Federer pierde trono en Wimbledon, Nadal acecha

jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

     AFP /  Wimbledon

Roger Federer, vigente campeón y ocho veces ganador de Wimbledon, cayó eliminado ayer en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, octavo del mundo, que le superó en cinco sets (2-6, 6-7 (5-7), 7-5, 6-4, 13-11). 

El suizo de 36 años, ganador de su vigésimo Grand Slam en enero en Melbourne, no caía antes de semifinales en “su jardín”  desde 2013, cuando perdió en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. 

Federer alcanzó la final en 2014 y 2015, superado en ambas ocasiones por Novak Djokovic, la semifinal en 2016, derrotado por el canadiense Milos Raonic, y al año pasado se reencontró con el trofeo, cinco años después de su título precedente en Londres. 

La derrota del suizo ante Anderson es tanto más sorprendente por cuanto el gigante sudafricano (2,03 metros) no le había ganado un solo set en cuatro enfrentamientos. Pero los dos tenistas no se habían medido en Grand Slam ni sobre hierba, una superficie que va bien al potente servicio de Anderson, finalista del Abierto de Estados Unidos. 

En otro duelo el serbio Novak Djokovic venció  a Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, clasificándose a las semifinales del certamen.

 El español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro se midieron en uno de los encuentros más importantes de la jornada, la victoria fue para el tenista ibérico por 5-7, 7-6, 6-4, 4-6 y 4-6.

El sudafricano  Anderson será rival del español.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
2

Otras Noticias