The Strongest, con 2 oncenos diferentes, cae 2-0 ante Cristal

El duelo, jugado en el complejo cervecero limeño, tuvo la particularidad de que en los dos tiempos ambos equipos jugaron con equipos diferentes.
jueves, 12 de julio de 2018 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

 The Strongest cayó ayer ante Sporting Cristal por 2-0 en el primer amistoso que se jugó   en Lima. Los atigrados comenzaron así una gira de cinco partidos en Perú, que terminará el domingo en Puno frente a Deportivo Binacional.

El duelo, jugado en el complejo del cuadro cervecero de la  zona de La Florida de la capital peruana, tuvo la particularidad de que en  los dos tiempos ambos equipos jugaron con oncenos diferentes.

En los primeros 45 minutos el cuadro atigrado formó con Daniel Vaca en el arco; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Gabriel Valverde y Agustín Jara en la defensa; Walter Veizaga, Rudy Cardozo, Ramiro Vaca y Henry Vaca en el medio campo; Edis Ibargüen y Rolando Blackburn en el ataque.

Mientras que los peruanos formaron con Patricio Álvarez bajo los tres palos, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes en la defensa, Jorge Cazulo, Yulián Mejía, Horacio Calcaterra y Josepmir Ballón en el medio, Gabriel Costa y Emanuel Herrera adelante.

En el equipo de Achumani hubo tres modificaciones, Rodrigo Vargas por Blacburn, Alcides Peña y Daniel Camacho por Ramiro y Henry Vaca respectivamente. La primera mitad del encuentro terminó con el marcador en blanco.

En la segunda etapa el técnico César Farías modificó a casi  todo del equipo. El segundo plantel estuvo formado por José Peñarrieta en el arco,  Fernando Marteli, Ortiz, Yhon Jairo Villegas y Marvin Bejarano en la defensa; Diego Wayar, Raúl Castro, Jhasmani Campos y Pablo Escobar en el medio sector; Cristian Novoa y Moisés Calero adelante.

Con ese plantel, el equipo peruano, que también cambió todo su equipo,  se puso en ventaja en el minuto 58, con un remate de larga distancia de Frank Ysique, luego de varios rebotes en los defensas aurinegros.

El segundo tanto fue obra de Carlos Lobatón, a falta de pocos minutos para  finalizar el encuentro. Puso el  marcador a favor de los locales 2-0.

El Tigre se medirá hoy desde las 11:00 ante Alianza en el estadio Matute. La delegación atigrada  viajó a las 12:20 a Perú.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

23
7