La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 09:46 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El artista llevará una colección de fotografías del Salar de Uyuni

Ugalde es el invitado de honor del Buenos Aires Photo 2013

El encuentro reúne a artistas de Argentina, Perú, Uruguay, España, Estados Unidos y Bolivia. Ugalde expondrá en la capital argentina su muestra Viaje y Paisaje.

Ugalde es el invitado de honor  del  Buenos Aires Photo 2013

Buenos Aires Photo. Tres de las obras sobre el salar que Ugalde expondrá en Buenos Aires.

Anahí Cazas   / La Paz
 Una colección de fotografías sobre el Salar de Uyuni, del artista plástico Gastón Ugalde, será una de las  novedades del Buenos Aires Photo 2013, considerado una de  las ferias de arte   especializadas en fotografía más importantes en América Latina.
"Ugalde es uno de los  invitados especiales del Buenos Aires Photo e instala una muestra fotográfica sobre el Salar de Uyuni”, aseguró Valeria Martínez, una de las organizadoras del  encuentro, en un contacto telefónico con Página Siete.
  Martínez explicó  que Ugalde instalará la  muestra de fotografías, titulada Viaje y Paisaje,  en el espacio Patio Bullrich, en Buenos Aires. Aseguró que es el único artista boliviano que  representa al país en esa exposición.
La feria, que  abrirá del 1  al 4 de noviembre en Buenos Aires,  reúne a más de 30 galerías e invitados de Argentina, Perú, Uruguay, España, Bolivia y Estados Unidos, entre otros, informó el diario argentino La Nación.
El curador venezolano  Gerardo Zavarce, quien realizó la presentación de la obra de Ugalde, sostuvo que la colección de  las imágenes  incorporan la geografía del Salar de Uyuni  como "escenario para producir una experiencia creativa del lugar, se inscriben como campo de confluencias de una diversidad de prácticas y visiones sobre la creación”, se lee en el portal www.buenosairesphoto.com.
   "Ugalde opera como heredero incómodo de la tradición del paisaje humboldtiano cultivado a lo largo del siglo XIX, cuya influencia ha logrado remontar los intersticios del tiempo, persistir hasta nuestros días y contribuir a tejer de forma compleja nuestras estrategias para comprender y mirar los discursos sobre el paisaje”, detalló el curador.
En agosto,  Ugalde  participó  en el Lima Photo 2013, que se realizó del 7 al 11 de agosto en el Centro de la Imagen, en Lima. En esa muestra también llevó una colección de fotografías sobre el Salar de Uyuni. "Son imágenes que muestran y reflejan la majestuosidad de este lugar”, comentó hace unos meses  el artista plástico paceño  en una entrevista  con Página Siete.
  En la exposición,   el artista  tendrá la posibilidad de participar en la octava  edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que este año será por invitación.
El jurado, integrado por los expertos   Valeria González, Luis González Palma y Rodrigo Alonso, elegirá a 25 participantes.  El premio será remunerado con  25.000 dólares.
Una de las propuestas especiales de la feria será el  espacio Stella Artois, que tendrá como invitado al artista Urko Suaya. Asimismo, la Fundación Deloitte presentará en su espacio una muestra con los artistas invitados Carola Rousso, Victoria Ruiz y Agustín Haehnel.
Además, el espacio de American Express rendirá un homenaje a  Sara Facio y Aldo Sessa , quienes son dos de los   fotógrafos más importantes de  Argentina. El curador de la  muestra será  Rodrigo Alonso.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: