La Paz, Bolivia

Sábado 27 de Mayo | 03:59 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Culturas

Socializan el proyecto de Ley de Patrimonio

Socializan el proyecto de Ley de Patrimonio

Cortesía Ministerio de Culturas. El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soquere.

Página Siete  / La Paz
Técnicos del  Ministerio de Culturas  y Turismo desarrollan, desde el jueves,  un taller de socialización del proyecto de  Ley de Patrimonio Cultural. Al encuentro asisten  varias instituciones.
"Durante la  elaboración (del proyecto de ley)  participaron profesionales nacionales e internacionales en temáticas de patrimonio material e inmaterial, como arquitectos, arqueólogos, antropólogos, economistas y abogados”, se lee en una nota de prensa enviada desde esa oficina.
El objetivo de este taller es socializar la propuesta de  ley con las delegaciones de instituciones  públicas, gobiernos autónomos departamentales y municipales, entidades académicas, organizaciones  indígenas, movimientos sociales,  museos, bibliotecas y archivos, entre otros.
"Este taller surge de los resultados obtenidos del diagnóstico de la legislación boliviana vigente respecto al ámbito del patrimonio cultural boliviano, en el que se identificó la ausencia de políticas de protección”, se lee en la nota de prensa.
El proyecto de ley busca fomentar la protección, sensibilización y valoración de las expresiones culturales materiales e inmateriales de Bolivia, con el fin de lograr los niveles de participación y educación  en todo el país para fortalecer la identidad plurinacional del Estado y la sociedad.
El taller concluirá el miércoles. Durante su desarrollo se presentará  una exposición del proyecto de Ley de Patrimonio Cultural, a cargo de  Geraldine Riveros. "También   se elaborarán actas sobre las mesas de trabajo”, detalla la nota de prensa.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: