Patrimonio

El Museo de Arte realiza mantenimiento de su edificio

El Museo Nacional de Arte está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, una casona del siglo XVIII.
El Museo de Arte realiza mantenimiento de su edificio
Archivo Página Siete.La fachada del Museo Nacional de Arte.
lunes, 02 de diciembre de 2013 · 09:01:00 p.m.
Página Siete  / La Paz
El Museo Nacional de Arte está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en sus instalaciones, una casona del siglo XVIII.
   "Hace dos semanas, los técnicos comenzaron a desmantelar los techos y  a sacar los pisos del primero y el  segundo de las  salas coloniales del Museo Nacional de Arte”, sostuvo Óscar Mattos Álvarez, responsable de Relaciones de Comunicación del museo.
Los detalles de estas reparaciones serán explicados en una conferencia de prensa. La cita es mañana a las 10:30, en el patio de Cristal del Museo Nacional de Arte.  Además participarán representantes del  Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia.
Según Mattos, se mostrará el trabajo que realizan los técnicos. "Queremos que la comunidad conozca cómo  y qué tipo de restauración  se efectúan en las salas del museo”, aseveró.
  El edificio que alberga al  museo  fue declarado Monumento Nacional en 1960. Tiene tres plantas abiertas hacia el patio central. Fue edificado con piedras rocallas y trenzas, típicos elementos de la arquitectura andina de finales del siglo XVIII. Mattos explicó que realizan cambios en el sistema de iluminación y en los pisos.
"El piso de los ambientes será intervenido por dentro, fueron construidos con madera antigua que será cambiada por losas. Todas las modificaciones serán internas, es decir que los ambientes mantendrán su misma estética”, aseguró.

Valorar noticia