La Paz, Bolivia

Sábado 22 de Julio | 04:41 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las manifestaciones se realizarán mañana

24 ciudades del mundo protestarán contra Puno

24 ciudades del mundo  protestarán contra Puno

Un diablo en la entrada del Carnaval de Oruro.

Página Siete  / La Paz
Más de 20 ciudades de varios países del mundo se unirán al reclamo  boliviano contra la postulación de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria de Puno (Perú) ante el Comité de Patrimonio de la Unesco. Las protestas  se realizarán mañana  y  serán impulsadas por residentes bolivianos.  
Según Napoleón Gómez, representante de la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (Obdefo), en la manifestación mundial participarán 24 ciudades.
Explicó que en las protestas  los residentes bolivianos vestirán  los trajes de distintas danzas folklóricas del país y realizarán   presentaciones de  bailes y  pequeñas entradas folklóricas.   
"La protesta mundial en defensa del folklore boliviano será en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Panamá (Panamá), Calama, Antofagasta y Santiago (Chile), Nueva York, Nueva Jersey, California y Denver (Estados Unidos), Madrid (España) y  Londres (Inglaterra)”,  sostuvo Gómez,
Las concentraciones principales, acotó Gómez, serán en  la sede de la Unesco en París (Francia) y  en el Obelisco de Buenos Aires (Argentina). Además, en La Paz,  los folkloristas se reunirán el domingo, a las 15:00, en El Prado.
Por otro lado, el diputado  Alejandro Zapata informó el viernes que las autoridades de Puno suspendieron a última hora la reunión prevista para hoy  en la que   tratarían este tema.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: