La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 10:20 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La propuesta fue realizada ayer en La Paz

Sugieren reglamentar la venta de trajes a Puno

Sugieren reglamentar   la venta de trajes a Puno

Víctor Gutiérrez / Página Siete. Dos caporales ayer en una protesta en La Paz.

Página Siete  / La Paz
Folkloristas y autoridades sugirieron ayer  reglamentar a través del cobro de impuestos,  la venta y el envío de trajes de danzas folklóricas  bolivianas a la festividad de la   Virgen de la Candelaria que se realiza  en  Puno (Perú).
 La propuesta fue realizada ayer por el diputado Alejandro Zapata, en una manifestación pacífica que se realizó ayer y  en la que participaron  folkloristas  en la plaza Murillo.
"Presentamos nuestros argumentos y pedimos la reunión con las autoridades de Puno. Como otro elemento, nosotros vemos, con muy buena aceptación, que se pueda cobrar impuestos, porque muchos trajes salen al Perú y ya no regresan. Es como si estuviéramos regalando nuestra cultura y nuestro folklore”, indicó Zapata.
 El diputado agregó que continuarán con las acciones en defensa del folklore boliviano y denunciando el plagio en festividades como la de Puno.
"Solicitamos que se reglamente la salida de la ropa, de la música, de conjuntos folklóricos y de fraternidades. Se debe condicionar que cuando viajen, lo hagan en representación del país”, acotó.
Zapata anunció que esta semana se realizarán más protestas y manifestaciones en  contra de la postulación de la fiesta de Puno ante el  Comité de Patrimonio Inmaterial de la Unesco. "Pero, si se aprobara la postulación (de Puno) sería una acción totalmente avasalladora e ilegal”, finalizó.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: