La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 19:44 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El 7 de septiembre

Senado define mediante ley Día Nacional de la Morenada

Senado define  mediante ley Día Nacional de la Morenada

Archivo digital. El moreno, personaje central de la danza de la morenada.

ANF  / La Paz
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que declara el 7 de septiembre de cada año como el Día Nacional de la Danza de la Morenada, en reconocimiento al compositor, autor e investigador orureño José Félix Flores Orozco, más conocido como Jach’a Flores.
De acuerdo con un comunicado del Senado, este proyecto de ley tiene el objetivo de asignar un interés nacional a la danza de la morenada, por su íntima relación con la cultura boliviana para que las generaciones venideras valoren y conserven la identidad cultural, a través de diversas actividades en distintas regiones y lugares donde se practique esta danza.
La celebración del Día Nacional de la Danza de la Morenada se desarrollará principalmente en la ciudad de Oruro, capital del folklore boliviano, así como en todas las regiones del territorio boliviano donde se la baile, e impulsarán actividades de promoción, difusión y conservación de la danza.
Según el documento, el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Culturas y Turismo, y las entidades territoriales autónomas, en el marco de sus competencias y en coordinación con las organizaciones involucradas con la danza de la morenada, quedan encargados del cumplimiento y ejecución de la presente ley. El proyecto fue aprobado con modificaciones y retornó a la Cámara de Diputados para su revisión.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: