La Paz, Bolivia

Jueves 25 de Mayo | 23:32 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
Las presentaciones comenzarán a las 17:00 en el Centro, Miraflores y Sopocachi

Anuncian 100 conciertos en Larga Noche

Habrá propuestas de jazz, folklore, rock y otros. Se instalarán nueve escenarios en cuatro zonas.

Anuncian 100  conciertos en Larga Noche
Anahí Cazas  / La Paz
Desde un concierto del grupo folklórico Sagrada Coca hasta un recital de la banda de  hip hop de  Perros de la calle serán   parte de la oferta musical que traerá  la octava versión de la Larga Noche de Museos, que se realizará el  sábado 17 de mayo, en La Paz.
  De los 88 espacios, entre museos y centros culturales,  más de 30 alistan  presentaciones de grupos y dúos  musicales. Además,  la Alcaldía de La Paz instalará nueve escenarios en los sectores del Centro, Miraflores, Sopocachi y zona Sur. En total  en los 39 espacios  están programados más de 100 conciertos, según un recuento de Página Siete.    
En el Centro, en el  espacio escénico El Búnker, un grupo de  artistas locales ofrecerá un concierto de música instrumental y  un espectáculo de canto matizado con narraciones. La cita será de  19:00 a 23:30, en ese espacio, ubicado  en la calle Uruguay, 493.
Uno de los platos fuertes del sector del Centro será  el concierto de la Orquesta Filarmónica de El Alto, dirigida por el maestro Freddy Céspedes, y que se presentará a las  19:00 en el museo San Francisco.
 Cuadras más arriba, el Museo de Etnografía y Folklore (MUSEF) ofrecerá un  programa  de conciertos con los grupos  Salsuri (música autóctona), Imilla (música underground), Mocusabol (saya), Rumillajta (música andina) y Versátil (fusión). Las presentaciones comenzarán a las 17:00, en sus instalaciones, ubicadas  en la calle Ingavi, 916.
 En el caso de Sopocachi,  el espacio de arte del Círculo de la Unión alista recitales de Jenny Nájera y Tango Sur. Además, se presentará  la Tuna San Andrés  y la Coral, dirigida por José Lanza. El programa se  iniciará  a las 19:00, en la calle Aspiazu, 333.
 En Miraflores, en  la casa distrital de culturas Jaime Saenz habrá conciertos de la Banda del Ejército y la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (a partir de las 17:00, en la zona Villa San Antonio Bajo).
Mientras que en la zona Sur, el municipio instalará un escenario en la calle Horacio Ferrecio, donde  se presentarán  la Orquesta Juvenil Nuevo Mundo, Silencio Cromático (tango), Bloco Runatiña (percusión) y el grupo femenino Azurduy (folklore).

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: