La Paz, Bolivia

Sábado 24 de Junio | 06:31 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El charanguista se presentará hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Municipal

Murillo saca tema inédito sobre su mamá

El compositor escribió una canción al ritmo de una balada para recordar a su progenitora.

Murillo saca tema inédito sobre su mamá

Daniel Walker / Página Siete. El charanguista potosino Pepe Murillo posa para la cámara de Página Siete.

Anahí Cazas  / La Paz
Mi tierna mamá es el título de la más reciente composición del  charanguista José Eduardo Murillo, más conocido como Pepe Murillo, quien  ofrecerá hoy y mañana,  a las 20:00,  un concierto  en homenaje al Día de la Madre en el Teatro Municipal.
"Será  la primera vez que cantaré la  composición que le he escrito a  mi madre. Ella falleció hace más de ocho años, pero siempre la tengo presente”, contó Murillo con la voz entrecortada.
 
  El charanguista compuso Mi tierna mamá al ritmo de una balada y la terminó de escribir hace tres meses.
 "Es un tema lento y que de alguna manera refleja el carácter de mi madre, quien era una mujer buena y entregada a su familia. Mi madre siempre estaba presente en mis conciertos, pero nunca le dediqué una canción”, dijo el músico, quien  es conductor de la Tribuna Libre del Pueblo.
 "Hoy quiero cantarte con toda mi alma /  a mi madre querida /  bendita mujer /  yo nunca jamás olvido tus ojos de cielo”, dice el estribillo  de la canción.
Murillo nació en Potosí, en 1947. Es músico, compositor e intérprete folklórico. Radica desde su infancia en La Paz. Estudió para contador y es maestro de educación musical, se lee en el Diccionario Cultural del periodista Elías Blanco.
En el recital, Murillo, quien tocará acompañado de los músicos Los Bolivianos, alista un repertorio de más de 23 canciones e  interpretará cuecas como Soy paceño, El caminante y los valses Nuestro secreto, Jamás impedirás y otros. La programación  también incluirá los éxitos de Los Caminantes, como la kullawada  Ojitos negros, compuesta por el  fallecido y exlíder de Condepa,   Carlos Palenque.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: