La Paz, Bolivia

Domingo 23 de Julio | 00:48 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La visita a repositorios y centros culturales se realizará el 17 de mayo

La Larga Noche de Museos recibirá apoyo de los PumaKatari

Durante la realización del evento se podrá acceder a una aplicación gratuita para celulares con el fin de descargar la programación y el mapa del encuentro.

La  Larga Noche de Museos recibirá apoyo de los PumaKatari

Álvaro Valero / Página Siete. El Museo Policial es uno de los que abrirán en la Larga Noche de Museos.

Margarita Palacios / La Paz
Este año, la VII Larga Noche de Museos, que se realizará el sábado 17 de mayo, contará con  97  espacios, más de 10 en comparación con el año pasado, entre repositorios y centros culturales.  Además tendrá un circuito especial de transporte con ayuda de los buses  PumaKatari.
 Esa noche, los buses municipales  cambiarán sus rutas para acercar a los visitantes a las salas. Entre otras de las novedades están actividades como de los artistas Narda Villegas y Freddy Blanco, quienes pintarán sus obras  y luego las   regalarán a los  asistentes.   
 "El sistema de transporte de  los  PumaKatari modificará sus  recorridos para permitir que los ciudadanos que viven Villa  San Antonio, en la zona Sur y en Cotahuma participen en la Larga Noche de Museos”, anunció  Andrés Zaratti,  director de Promoción Cultural de la Alcaldía de La Paz.

 Zaratti contó  que los PumaKatari tendrán el mismo costo que el pasaje regular. Añadió que  se  contará con otro  sistema de transporte  gratuito que recorrerá  el centro, San Antonio y la  zona Sur.
 Otra  novedad de la Larga Noche de Museos será una aplicación gratuita para celulares inteligentes  que otorgará   la programación y el mapa de recorrido. La iniciativa será presentada este viernes.  "El objetivo es que la población acceda a la programación y fije su itinerario con anticipación”, explicó Zaratti.
 Para los recorridos se contará con el apoyo de  guías universitarios, quienes  realizarán visitas guiadas  en los museos y los centros culturales para ofrecer un mejor servicio a los asistentes.
La Larga Noche de Museos tiene el  objetivo de  promover los museos y el patrimonio artístico cultural de la ciudad, y brindar a la población una alternativa para acceder a nuevos espacios de  arte.


Según la  responsable de la Unidad de Museos Municipales de La Paz, Miriam Salcedo, participarán  más de 200 artistas de distintas disciplinas. Los nuevos espacios que se abrirán en el recorrido serán el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el museo de la Guerra del Chaco. En tanto,  este año no participará el Museo Nacional de Arte debido a la refacción de sus instalaciones.

Más  información
Horarios   La Larga Noche de Museos se llevará a cabo el sábado 17 de mayo,  entre las 15:00 y 0:00 en la zona Sur. En el caso de los museos municipales (ubicados en la Jaén) y  el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, atenderán a partir de las  17:00.
 
Acceso   El ingreso a todos los espacios y espectáculos es gratuito.  Habrá  exposiciones, espectáculos de   música, de danza, de teatro, instalaciones, proyecciones de video y muestras de artes.
Conciertos Se habilitarán    10 escenarios para espectáculos de música y  teatro.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: