Comenzará a las 8:30, en la Av. Montes

Más de 40 grupos traen música y danza autóctona

viernes, 18 de julio de 2014 · 21:48
Página Siete  / La Paz
La alegría, el colorido y la autenticidad de danzas como la Quena quena, Waka waka, Kántus, Moseñada, Pinkillada, Aywaya, Mollo, Lakita, entre otras, se apoderarán hoy de las calles, a partir de las 8:30.
Se trata del  Festival Intercultural de Música y Danza Autóctona, organizado por la Gobernación, y recorrerá  las vías de los carriles de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Bolívar.
La entrada  contará con la participación de más de 40 grupos que representarán a las provincias Aroma, Saavedra, Iturralde, Caranavi, Camacho, Tamayo, Villarroel, Ingavi, Inquisivi, Pando, Larecaja, Loayza, Los Andes, Manco Kapac, Muñecas, Nor Yungas, Omasuyos, Pacajes, Murillo y Sud Yungas.
"El propósito del festival es revalorizar la cultura paceña, a través de la música y danza autóctona”, explicó uno de los organizadores, en una  conferencia de prensa.
El lema de esta versión es "Nuestra identidad, nuestra fortaleza” y se premiarán a las mejores agrupaciones con maquinaria agrícola y equipos de computación. Se tomarán en cuenta para la evaluación la originalidad de la expresión cultural, la vestimenta y el respeto a los usos y costumbres.
Por otro lado, autoridades de la Alcaldía de La Paz informaron que ante el cierre de vías, existen algunas alternativas para la circulación  vehicular. Una de las  alternativas es dirigirse por la calle Sucre, la otra  ingresar a la calle Calama y de ahí conectarse con la avenida Manco Kapac.

Otros  detalles
Recorrido La entrada Autóctona iniciará en la avenida Montes, esquina Bozo y concluirá en el Parque Roosevelt.
 Circulación La  Alcaldía y  Tránsito cerrarán el carril de bajada de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho y Bolívar desde las 08:00 hasta las 15:00.
 Iniciativa El Festival es organizado por la Gobernación.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias