La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 10:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El festival se realizará en Compi Tauca

40 grupos tocarán a orillas del lago Titicaca

40 grupos  tocarán a  orillas del lago Titicaca

Freddy Barragán / Página Siete. Un comunario ayer en el lanzamiento del festival.

Daniela Mendoza P. / La Paz
 Durante tres días,  40 agrupaciones de  música y danzas autóctonas de Bolivia y otros países invitados ofrecerán  conciertos a   orillas del lago Titicaca.  
Se trata de la  49 versión del Festival de Música y Danzas Autóctonas  Compi Tauca,  que se realizará del 19 al 21 del septiembre, en esa localidad ubicada en la provincia Omasuyos.    
 "El  estadio aymara de Compi,  que al sur limita con el lago, será el lugar que albergue a las 40 agrupaciones que se espera recibir en el festival”, dijo el organizador del encuentro, Germán Parra.
El Festival, que en 2015 cumplirá 50 años, iniciará el 19 de septiembre  con un ritual por el solsticio de Primavera y el inicio del tiempo de siembra.
Según los organizadores, en esta versión participarán invitados internacionales. "Se confirmó la asistencia de artistas de  Perú y se espera la confirmación de agrupaciones de Estados Unidos”, anunció Parra.
De Bolivia, participarán las agrupaciones como  Savia Andina, Awatiñas y Kollamarka.
 El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Sorequé, destacó ayer, en conferencia de prensa, que el Festival se realizará  en las  "orillas del Titicaca, el lago sagrado y más alto del mundo”.
Este encuentro se realiza  desde 1965 y el 11 de enero de 2013 fue declarado Patrimonio Material del país.   La convocatoria para los participantes se abrió hace un mes y aún se espera que se adiciones más grupos.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: