La Paz, Bolivia

Miércoles 26 de Abril | 21:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La Policía reforzó controles en salidas de Sucre

Roban joyas de la Virgen de Santa Rosa de Yotala

Roban joyas de la Virgen de Santa Rosa de Yotala

Erbol. Imagen de la Virgen de Santa Rosa de Yotala.

Página Siete  / La Paz
Un grupo de delincuentes robó  el martes pasado las joyas y otros objetos de valor de la Virgen de Santa Rosa, del templo del municipio de Yotala ubicado a  18 kilómetros de Sucre.  
 La Policía investiga el robo para tratar de dar con el paradero de los delincuentes, reportó la red Erbol.  El comandante de la Policía Rural Fronteriza,  el coronel,  Walter Miranda informó que se reforzaron los controles en las salidas de la ciudad de Sucre y no se descarta que la gente de la misma población esté implicada en robo.
 "Ayer (el martes)  por la tarde había mucho hermetismo, la gente está muy molesta, pero se conversó para que no interfieran en la labor investigativa, hoy por la mañana (ayer) se llevó algunas acciones, (como) allanamientos”, afirmó el jefe policial.
Según Erbol, hasta el momento,   se conoce que los delincuentes se llevaron la corona de plata de la Virgen y varias  joyas.
El vicario de la arquidiócesis de Chuquisaca, Enrique Quiroga,  lamentó que este tipo de hechos se registren de forma constante. "No es la primera vez que ocurre ésto y es producto de la situación de inseguridad que se está viviendo, cuando ocurre este tipo de hechos se activa la alarma y generalmente se queda en esa situación. Sucre es una ciudad con templos históricos que deben ser  custodiados”, sostuvo.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: