La Paz, Bolivia

Miércoles 20 de Septiembre | 23:10 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
El arquitecto hablará sobre la arquitectura andina en El Alto

Freddy Mamani dará charlas sobre los “cholets” en Chile

Fue invitado por la Nueva Gráfica Chilena, del área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la universidad de ese país.

Freddy Mamani dará charlas sobre los “cholets” en Chile

Fotos: José Ignacio Severin. Freddy Mamani, pionero de la arquitectura andina.

 Anahí Cazas / La Paz

  El arquitecto boliviano y el pionero de la arquitectura andina  Freddy Mamani dará dos  charlas  en  Chile. El experto compartirá su experiencia  sobre  el fenómeno arquitectónico que se está viviendo en   El Alto, como las  casas denominadas "cholets”.  

 

  La primera charla se realizará  mañana en el auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), en Santiago. Luego,   la segunda será el jueves,  en el parque cultural de Valparaíso.

"Este tipo de arquitectura representa al alteño actual, porque éste se identifica por su vanguardia, por su lucha en lo económico, social, cultural, político y ahora en la arquitectura”, explicó Mamani en una entrevista anterior.  

 

En marzo de 2014  presentó, junto a  la arquitecta italiana Elisabetta Andreoli, el libro  La arquitectura de Freddy Mamani Silvestre–Arquitectura Andina de Bolivia.

La visita de Mamani   es organizada y gestionada por  la  Nueva Gráfica Chilena, del área de Diseño del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes  de la Universidad de Chile. Además, forma parte de un encuentro denominado Mes del diseño 2015, que se realiza del 16 de octubre al 19 de noviembre.

"Este año, y en respuesta a la tradición que tenemos de presentar a los artífices que están construyendo una particular identidad latinoamericana,  presentaremos a  Mamani”, se lee en  el anuncio de la charla.
1
1
Comentarios

También te puede interesar: