La Paz, Bolivia

Domingo 26 de Marzo | 10:56 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Gustavo Santaolalla estará presente en el lanzamiento del Bolivia Lab 2015

El productor argentino llegará al país por motivos personales y aprovecharán su presencia para el lanzamiento de este laboratorio cinematográfico el 11 de marzo.

Gustavo Santaolalla estará presente en el lanzamiento del Bolivia Lab 2015

ANF / La Paz

La Embajada Argentina a través de su representante cultural, Diego Gullco, confirmó este jueves a la ANF que el destacado músico, compositor y productor argentino, Gustavo Santaolalla, llegará al país por motivos personales, pero se aprovechara su presencia para lanzar la convocatoria al Bolivia Lab el próximo 11 de marzo.

Viviana Saavedra, directora y fiel impulsora del laboratorio de cine más importante en el país, indicó que esta versión será del 22 al 28 de junio en La Paz y del 29 al 5 de julio en Cochabamba. Sobre la llegada del argentino, Saavedra indicó que "querer es poder y somos fuertes para lograrlo.

Pese a los recortes del Fondo Ibermedia estamos haciendo un Bolivia Lab Colaborativo y con un país invitado con historia (Argentina)". Santaolalla es uno de los referentes más importantes en producción musical de la región y a nivel mundial, su trabajo se distingue por el eclecticismo en géneros. Fue líder de la banda Arco Iris.

Es ganador de dos premios Oscar por su labor como compositor musical en las películas Secreto en la montaña y Babel. También ha participado en otros filmes como ser Amores Perros, 21 gramos, Diarios de Motocicleta y en la producción argentina recientemente nominada al Oscar, Relatos Salvajes.

Importante también es la labor que Santaolalla tuvo en la producción de varios artistas del boom del rock latinoamericano en los noventas, como ser: Caifanes, Maldita Vecindad, Los Prisioneros, Café Tacvba, Divididos, Fobia, Molotov, Bersuit Vergarabat, Julieta Venegas, Juanes, Jorge Drexler, La Vela Puerca y Árbol, entre otros.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: