Roxana Hartmann trae Todos los días en todas las cosas

Anterior Proximo
Roxana Hartmann trae Todos los días en todas  las cosas
Fotos: Alejandro Álvarez / Página Siete.La paleta azul predomina en la muestra Todos los días en todas las cosas, de Hartmann.
domingo, 08 de marzo de 2015 · 09:13:00 p.m.
Milen Saavedra  / La Paz
La pintora  Roxana Hartmann decidió  explorar  a través del arte la belleza de la cotidianidad.  El primer resultado  de esa iniciativa  da vida a la  exposición titulada  Todos los días en todas las cosas.
"El concepto de esta muestra, que representó  un año de trabajo,  es celebrar cada detalle de la vida.  Salir al encuentro de lo cotidiano y verlo como algo maravilloso y positivo, tanto en el amor como en la libertad y en todo lo que nos regala la vida”,  explicó  Hartmann.
La exposición, inaugurada  el 5 de marzo, permanecerá abierta hasta el 4 de abril,  en  el Artespacio CAF (avenida Arce, 2915 esquina Clavijo, San Jorge).
Una de las características de la exposición es la predominancia del color azul en las obras porque, según la artista, "es el color del amor”.
"Para mí, por ejemplo, el amor es de color azul. En mi caso, el uso de la paleta azul  se traduce en el tema de amor y  libertad. Es  salir al encuentro con el azul”, agregó la artista nacida en Santa Cruz y que vive en La Paz desde 2013.
 En la sala, se observan  los cuadros de óleo sobre lienzo en diferentes formatos.  Además, se exhiben objetos trabajados con dibujos y textos.
"Uno de los objetos se llama  200 dibujos y  son, textualmente, 200 dibujos  en una cajita. El espectador podrá entrever algunos y  sentir la curiosidad de qué más hay. Entonces,  la muestra busca  jugar con  la misma imaginación del visitante”, comentó.
El año pasado, Hartmann presentó la muestra La Paz sea contigo, en la galería Blanco. En esa ocasión, la artista retrató la cotidianidad de la ciudad.
"El concepto de Todos los días en todas las cosas ya estaba rondando el año pasado. Es un seguimiento, aunque no la continuación de La Paz sea contigo, pero sí es esta búsqueda que tengo de ver más allá”, indicó.
Por eso, el trabajo y proceso de ceración de la arte es diario y dura los 365 días del año. Para crear las obras de una muestra utiliza la  escritura, la observación, la  fotografía y un cuidado minucioso para observar los detalles cotidianos. "Este trabajo de Todos los días en todas las cosas empieza con la exposición de la CAF. Será el mismo tema a lo largo del año en las exposiciones que realizaré en  Santa Cruz, La Paz y Colombia”, concluyó.

Valorar noticia