La Alcaldía paceña realizó ayer el lanzamiento del evento

El recorrido de la Larga Noche de Museos incluirá el teleférico

Este año, más de 75 espacios, entre museos, centros culturales y cafés, se sumarán a la velada. Unos 200 artistas preparan espectáculos.
El recorrido de la Larga Noche de Museos  incluirá  el teleférico
Personajes de La Paz durante el lanzamiento de la Larga Noche de Museos, ayer.
martes, 05 de mayo de 2015 · 22:16
Anahí Cazas  / La Paz
Este año, la novena  versión de la Larga Noche de Museos  sumará más espacios y fortalecerá  el recorrido con   conexiones especiales entre  las estaciones del teleférico y los buses PumaKatari.  
 La fiesta cultural  se realizará el  próximo sábado 16 de  mayo,  desde las 17:00 hasta las 24:00.  
 Javier Escalier,  director de la Secretaría Municipal de Culturas,  informó que este año  el servicio de transporte de un distrito a otro se verá fortalecido con los buses PumaKatari, que para la ocasión cambiarán su ruta tradicional para  trasladar de forma gratuita a las personas de un punto a otro del recorrido. A su vez,  los buses se conectarán a las estaciones del teleférico, cuya administración se suma por primera vez  a la Larga de Noche de Museos.
"Garantizaremos que en las estaciones del teleférico  esperen al público buses para que los ayuden a continuar con el recorrido”, explicó.
Según los organizadores, más de 75 espacios culturales, entre museos, centros, galerías de arte, embajadas  y cafés culturales, se sumarán a la velada. El ingreso a todos los espacios será gratuito. Además, se habilitarán ocho escenarios al aire libre.
Los 75  espacios estarán divididos en los circuitos: Centro, Sopocachi, zona Sur, Miraflores, San Antonio y  Alto San Pedro.  
Escalier destacó que este año participarán más de 200 artistas, quienes presentarán una variedad de espectáculos de  música, teatro, instalaciones urbanas, exposiciones de artes plásticas, proyección de películas y otros.
La Larga Noche de Museos fue creada en Alemania en 1997 con el nombre Die Lange Nacht der Museen. La idea fue replicada en varios países de Europa y en La Paz se celebra desde 2007.
 
Los escenarios artísticos culturales serán instalados en las  plazas Alonso de Mendoza, Riosinho, Eliodoro Camacho y  Eduardo Abaroa, entre otros. 
Según los organizadores,    se armará un escenario especial en paseo  de El Prado,  donde se instalarán micrófonos abiertos para  que participen personas o grupos musicales "sin ninguna clase de restricciones”.
Leonor Cuevas, jefa de la Unidad de Museos  de la Alcaldía de La Paz, destacó que se realizarán "cuatro grandes intervenciones artísticas”,  en la plaza Mayor, en la avenida 16 de Julio y otros.
Escalier agregó por su parte que este año la novena versión de la Larga Noche de Museos  incluirá a espacios exclusivos para el folklore y para promocionar la festividad del Señor Jesús del  Gran Poder.

Valorar noticia