La Paz, Bolivia

Lunes 16 de Octubre | 20:07 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
La exposición abrirá el 14 de agosto en Suiza

GatoDiablo participa en una muestra europea

GatoDiablo participa en una muestra europea

Una de las imágenes de la presentación de GatoDiablo.

María José Ferrel  / ANF-La P
 La agrupación de punk/noise boliviana GatoDiablo ha sido elegida por la revista suiza Norient (Network for local and global sounds and media cultura) como representante de la región para la exposición itinerante Seismographic Sounds - Visions of a New World, que aborda música y arte sonoro global contemporáneo a partir de sus videoclips.
En la exposición se observarán  shows, discusiones, canciones, videoclips y arte sonoro de representantes de varios lugares del mundo. Se abrirá en el Forum Schlossplatz, ubicado  en Aarau (Suiza), el 14 de agosto, para luego recorrer museos y festivales en Alemania, Suiza y el Reino Unido.  Además, GatoDiablo será parte de un libro especial sobre la misma temática editado por la revista suiza, bajo la curaduría de Theresa Beyer y Hannes Liechti.
Uno de los puntos más interesantes de su participación en   Seismographic Sounds  es analizar el trabajo de la banda desde una perspectiva inédita en Bolivia.  En  la muestra se incluirán los textos del videoclip Nunca tendremos mar de GatoDiablo, que  analiza la obra desde la tradición cinematográfica boliviana, el colonialismo interno y la identidad cultural mestiza. La exposición pretende "contrarrestar visiones pesimistas o reductivas de los procesos de globalización y digitalización, que contra lo esperado, no han llevado a una uniformación cultural capaz de destruir la herencia de las culturas locales”, según los curadores.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: