La Paz, Bolivia

Jueves 21 de Septiembre | 13:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Mesa expresó su solidaridad por destitución de Carlos Cordero

Cordero fue relevado del cargo de administrador del Monumento a la plaza Villarroel, puesto que ostentaba desde 1998.

Mesa expresó su solidaridad por destitución de Carlos Cordero

ANF / La Paz

El expresidente Carlos Mesa expresó públicamente su solidaridad con el profesor universitario Carlos Cordero tras conocer su destitución como administrador del Museo de la Revolución situado en la plaza Villarroel y dijo en su cuenta de twitter que es el "verdadero corazón del Monumento a la Revolución". Una Ordenanza Municipal aprobada este miércoles en el pleno del Concejo municipal de La Paz dejó sin efecto la designación de Carlos Cordero como administrador del Museo de la Revolución Nacional, ubicado en la plaza Villarroel. Cordero cumplía esas funciones desde 1998.

"La normativa municipal que tiene relación con los bienes patrimoniales ha cambiado y por lo tanto es pertinente actualizar esta normativa salvaguardando el derecho municipal a seguir siendo custodio de ese monumento museo, pero dejando sin efecto la designación como administrador a Carlos Cordero", afirmó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz. Según el Concejo, Cordero habría realizado la firma de acuerdos y convenios que disponían de este espacio de forma irregular y sobre todo sin haber consultado al ente legislativo edil.

Cordero lamentó haberse enterado de la decisión por los medios de comunicación y cree que tal decisión es una "represalia política" por haber dado su consentimiento verbal a la empresa Mi Teleférico para que levante un área complementaria al museo en la estación que la empresa estatal prevé construir en la plaza Villarroel.

"Simplemente fue un beneplácito verbal, no está entre mis atribuciones firmar ningún convenio", dijo a ANF. El politólogo agradeció las palabras del expresidente Mesa y dijo sentirse halagado. El Museo de la Revolución Nacional fue diseñado por los arquitectos Emilio Villanueva y Hugo Almaraz y construido el año 1964, allí se encuentran depositados los restos de importantes personalidades que tuvieron un papel protagónico en la revolución nacional de 1952, los ex presidentes Germán Busch, Gualberto Villarroel y Juan José Torres, además del líder sindical minero Juan Lechín Oquendo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: