La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 18:03 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Cuadro de Mario Conde fue robado del Tambo Quirquincho

La obra de arte es de un estilo barroco y está realizada en la técnica de acuarela.

Cuadro de Mario Conde fue robado del Tambo Quirquincho


ANF / La Paz

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, informó que en el museo Tambo Quirquincho tuvo lugar el robo de una obra de arte del artista Mario Conde denominada "El teatro de los descubridores". El hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la recolección de indicios.

"Ayer (miércoles) a las 16:30 de la tarde se ha sufrido un robo de la colección de Grandes Maestros que se encuentra en el Museo Tambo Quirquincho. Se ha extraído una obra del maestro Mario Conde, se llama el `Teatro de los Descubridores´ que fue ganadora del gran premio Pedro (Domingo Murillo) en 1992", explicó Zaratti.

Además señaló que la policía se encuentra recolectando indicios para poder dar con el o los autores del robo. Explicó que el policía y los cuatro trabajadores municipales del museo, realizan el control y vigilancia de las 11 salas del museo, y por ello están brindando declaraciones. Además detallaron que los efectivos policiales están analizando las imágenes de las cámaras de vigilancia.

"Estamos trabajando con ellos (la policía) y van a estar haciendo varias declaraciones los funcionarios. Se está analizando las imágenes de las cámaras con mayor profundidad y con esto vamos tener mayores elementos", confirmó Zaratti, según un comunicado de prensa.

La obra de arte pertenece al estilo barroco y está realizada en la técnica de acuarela, pose una dimensión de 56,5 por 76 centímetros y un peso de 300 gramos. Está valuada en $us 1.600 (Bs 10.976). "(El presunto delincuente) estuvo casi un hora y media en el lugar dando vueltas esperando encontrar el momento más oportuno para desarrollar este acto delictivo. Parece que estaba directamente con la intención (de) sacar ese cuadro como tal", señaló Zaratti.

La autoridad del municipio dijo que es la primera que vez que sucede este tipo de hechos en el museo y que para prevenir futuros ilícitos, la municipalidad colocará más cámaras de vigilancia. En el Museo Tambo Quirquincho se exponen obras ganadoras de distintos certámenes del Concurso Salón Pedro Domingo Murillo en las categorías pintura, dibujo, escultura entre otras. Esta temporada, el museo presentaba una exposición retrospectiva de las obras ganadoras: "Gran premio" y "Obra de una Vida".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

También te puede interesar: