Se estrena en el Teatro Modesta Sanjinés

Mimos reviven la magia de Chespirito

Una decena de artistas cochabambinos regresa a la ciudad de La Paz.
Anterior Proximo
Mimos reviven la magia de Chespirito
Cortesía Mimos Uni2.La presentación de A reir sin querer queriendo en Cochabamba. Cortesía Mimos Uni2
viernes, 28 de agosto de 2015 · 09:14:00 p.m.
Milen Saavedra  / La Paz
Más de 10 artistas, integrantes del  elenco cochabambino Mimos Uni2,  regresan  a La Paz con un nuevo show humorístico en el que revivirán la magia de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.
"Realizamos un  homenaje a don Roberto Gómez Bolaños, que ya se nos fue. Hacemos este show con los personajes de la vecindad”, dijo  el actor Gustavo Medinaceli, director del grupo y exintegrante de Tra la la Show.
El espectáculo denominado A reir sin querer queriendo se presentará hoy y mañana, a las 16:00 y  19:30, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura (Av. Mariscal Santa Cruz esq. Potosí).
"En la obra  usamos (recursos de) un   mimo clásico  y contemporáneo. Por ejemplo, en  el clásico adaptamos   una de las rutinas más conocidas del Chavo y Quico”, adelantó Medinaceli.
 El artista explicó además  que en este espectáculo los personajes no hablan y que en todas las escenas utilizan  de fondo piezas  musicales.
 Para el montaje de la obra,  el escenario se convertirá en La Vecindad del Chavo y los actores darán vida al Chavo, a la Chilindrina y al Profesor Jirafales, entre otros.
Uno de los actores, Rubén Rojas, aseguró que el principal reto que le tocó durante la preparación del show fue  interpretar a Quico. "Al principio no podía inflar mis cachetes y sostener el aire. Ahora puedo hacerlo con mucha normalidad. Eso también fue divertido”, dijo entre risas Rojas, quien también es el encargado del montaje de  la escenografía.
 Medinaceli agregó  que  otro de los actos en el que presentará un mimo contemporáneo, se caracterizará por la  interpretación de  cavernícolas.  En total serán 10 artistas en escena, entre bailarinas, mimos, el presentador y la cantante. "El resto de la obra se complementará con  la parte musical, el canto, las coreografías y  con un cuerpo de baile”, agregó el director.
Andrea Medinaceli, integrante del cuerpo de baile, adelantó que presentarán danzas de diferentes ritmos.  "Llevaremos a escena  bailes de salón,  hip hop, pop y electrónica. Además, presentaremos una coreografía basada en la  vecindad del Chavo. También habrá  danza árabe con velos y alas. Será un lindo show”, detalló.
Medinaceli explicó   que este show  rescata la   importancia de la expresión no verbal y  de  la mímica. "Es un  espectáculo de café concert, pero con un condimento diferente a los otros que es, precisamente, la oferta a través de la expresión corporal y  gestual”, agregó.
A reir sin querer queriendo es el tercer espectáculo de Mimos Uni2, que ya presentaron  homenajes a Charles Chaplin y a Mario Moreno, Cantinflas. "Son artistas que admiramos, igual con Chespirito. Para nuestro  próximo show realizaremos  un homenaje a un artista nacional. Pensamos en Peter Travesí y David Santalla, con quienes tuve el gusto de trabajar”, finalizó Medinaceli.

Valorar noticia