La Paz, Bolivia

Sábado 23 de Septiembre | 03:34 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Realizaron tomas en el Salar de Uyuni para Star Wars, según fans

Hoy es el estreno de la película Rogue One. Cientos de fans reservaron sus entradas.

Realizaron tomas en el Salar de Uyuni para Star Wars, según fans
Eliana Flores  / La Paz

"Es un hecho, se han filmado en Uyuni escenas de Star Wars, hace algunos meses. Lo que no se sabe con certeza es si esas tomas serán  incluidas para la película  Star Wars: Rogue One o para el Episodio VIII de la saga”,   dijo el presidente de Star Wars Fan Club Bolivia, Samuel Estrugo.

 Hace unas semanas, la página de Facebook  Star Wars Saga Bolivia publicó imágenes de un supuesto rodaje en este sitio turístico de Bolivia para una de las películas de la famosa saga. "Una fuente confiable reveló que varios meses atrás, un equipo de filmación realizó algunas escenas para una película de Star Wars en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí”, dice la publicación. 

Al respecto, Estrugo dijo que ellos creen en la veracidad de la publicación.  "Estamos seguros de que es una información confiable, ya que la fuente es una persona que forma parte de la producción y estuvo presente en el lugar”, afirmó.   

Página Siete consultó  a uno de los funcionarios del  Conacine si  alguna productora ligada a este rodaje de Star Wars tramitó un permiso para  tomar las escenas en el Salar de Uyuni.   Según el funcionario, la entidad otorgó más 100 permisos de filmación en el país, pero que no conoce a detalle si algunas de las solicitudes pertenece a un equipo que trabaja  con Star Wars. 
  
El estreno de Rogue One

Hoy se estrena en Bolivia  Rogue One, un episodio derivado de la mítica saga espacial y  producido por Disney. En varios países de Europa  la cinta causó mucha expectativa. En el país, los fans paceños también esperan la proyección de la cinta con una variada agenda de actividades. 

Por ejemplo, varios fans ya reservaron sus entradas y acudirán a las salas   disfrazados de sus personajes. "Me llegaron muchos mensajes haciendo la cuenta regresiva al momento del estreno”, contó  Estrugo, quien aseguró que los fanáticos asistieron a funciones de las salas del Multicine y Megacenter. El filme, realizado por el británico Gareth Edwards, se estrenó ayer  en varios países europeos como Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

 

 
 
 

22
11

También te puede interesar: