La Paz, Bolivia

Jueves 22 de Junio | 18:26 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Bolivia regresa al Cerlalc para fomentar la lectura

Giannina Machicado  / La Paz 

"Creo que es oportuno tocarlo y nos alegra poder confirmarlo. Bolivia vuelve a pertenecer, regresa  a trabajar de manera activa con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), esta institución latinoamericana que permite precisamente esta afiliación, esta afinidad hacia el libro de manera conjunta a nivel continental”, dijo  el ministro de Culturas, Marko Machicao.
 
El anuncio fue realizado ayer en ocasión de la posesión del nuevo directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.
 
El Cerlalc  es  un organismo intergubernamental,  bajo los auspicios de la Unesco, que trabaja en la creación de condiciones para el desarrollo de sociedades lectoras. Para ello orienta sus acciones hacia el fomento de la producción y circulación del libro; la promoción de la lectura y la escritura  y el estímulo y protección de la creación intelectual. 
 
Además, da asistencia técnica en la formulación de políticas públicas, genera conocimiento, divulga información especializada, desarrolla e impulsa procesos de formación y promueve espacios de concertación y cooperación.
 
"Hoy (ayer) precisamente me llegó una nota de nuestro Canciller, en la que confirmaba la regularización de nuestras cuotas y, por ende, la participación activa de Bolivia dentro de este comité”, dijo  Machicao, sin precisar el tiempo desde que el país dejó de ser parte de esa organización con sede en Colombia.
1
0
Comentarios

También te puede interesar: