Bolivia es sede del II Congreso de Música

miércoles, 11 de enero de 2017 · 00:00
 Página Siete  / La Paz

Bolivia será sede del segundo Congreso Internacional de Música, que reunirá a intérpretes y compositores de  Chile, Perú, Ecuador y Argentina. El encuentro  se    realizará hoy y mañana  en el auditorio Augusto Céspedes,  ubicado al lado del Teatro Adela Zamudio (avenida Heroínas) de Cochabamba. 

  El  encuentro  pretende propiciar un intercambio de experiencias que contribuyan al fortalecimiento y la buena práctica del ejercicio de la profesión hacia todos los participantes del evento, se lee en la nota de prensa del  Ministerio de Culturas. 

 En la cita podrán participar profesores, estudiantes, expositores en música, profesionales, técnicos y público en general. Según el comunicado, los que se inscriban al congreso   recibirán certificados de participación. El costo es de 200 bolivianos.

El congreso se dividirá en seis áreas de investigación, como  pedagogía en educación musical; ensamble musical, vocal e instrumental,  taller de instrumentos musicales,  informática musical y educación vocal. Además, se habilitará  modalidades científicas y conferencias magistrales dictadas por investigadores y profesionales del área.