La Paz celebra el Día de la Cueca con clases gratuitas

La Paz celebra el Día de la Cueca con clases gratuitas
Cada 19 de octubre se recuerda el Día de la Cueca Paceña. Foto:Archivo
martes, 10 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Para celebrar el Día de la Cueca Paceña, la Alcaldía   de La Paz organiza  cursos gratuitos de este baile o en diferentes espacios abiertos los miércoles 4, 11 y 18 de octubre. Las  clases son impartidas por docentes de la Escuela Municipal de las Artes La Paz y la Asociación de Artistas de la Danza (Asoadanz).

Los cursos se realizarán desde las 18:00 hasta las 19:00. Según los organizadores, los interesados en aprender a bailar cueca sólo deben apersonarse a los distintos espacios públicos habilitados para esta enseñanza.

El miércoles 11, los escenarios serán El Prado, el atrio de la iglesia de San Miguel, la plaza del Bicentenario y la plaza Abaroa. Una semana después, el 18, las clases se efectuarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, El Prado y el atrio de la iglesia de San Miguel. Las aulas libres también se dispondrán para autoridades del municipio, los lunes 9 y 16.

El programa incluye proyecciones del documental De la zamacueca a la cueca boliviana,  realizado por la Fundación ASB (Alfredo Solíz Bejar) y Pentagrama del Recuerdo, de Sucre. El trabajo de investigación, que busca establecer el origen de la cueca, podrá verse el martes 17 y miércoles 18, en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, a las 16:00 y 20:00.

El jueves 19 se desarrollará el homenaje al Día de la Cueca Paceña. Niños, jóvenes y adultos, acompañados por la Banda Municipal Eduardo Caba, desplegarán coreografías en el atrio de San Francisco, desde las 16.00.