Coldplay sorprende con cóver de Soda Stereo

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00
El Comercio  /Lima

 La banda inglesa Coldplay tocó su propia versión de un clásico del rock en español del grupo Soda Stereo   De música ligera,  y el momento fue inmortalizado en Facebook. Esto ocurrió durante las pruebas de sonido en el estadio Arena do Gremio, donde el grupo tocó el pasado sábado.

El video fue publicado en Facebook mediante la página de Coldplay Brasil. En las imágenes grabadas fuera del estadio se llega a escuchar el estribillo de  De música ligera, uno de los temas del disco Canción animal  de la mítica banda argentina.

En las imágenes  publicadas se llega a escuchar expresiones de admiración de parte de los asistentes que, casualmente, se encontraban escuchando los ensayos de Coldplay. La banda estaba ahí como parte de su gira  A Head Full of Dreams.

Como se recuerda, el líder Coldplay, Chris Martin, señaló hace un año durante una conferencia de prensa que la canción que mejor define la música latinoamericana era  De música ligera, por lo que este curioso homenaje que se puede ver en Facebook no parece ser una sorpresa.

En ese sentido, la publicación en Facebook indica que Coldplay tocaba  À Sua Maneira, de la banda Capital Inicial. Esta canción es una adaptación de  De música ligera  hecha en portugués, aunque luego de escuchar el audio queda claro que se trata de la célebre canción en español de la mítica banda que lideraba Gustavo Cerati.

Coldplay tocará en dos conciertos en Argentina esta semana, por lo que queda poco tiempo para develar si es que la banda inglesa llegará a tocar  De música ligera de Soda Stereo.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

54
2