Piano en manos de niños talentosos

Piano en manos de niños talentosos
Jóvenes pianistas bolivianos se presentarán en concierto. Foto: Conservatorio Nacional de Música
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

 Santiago Chávez Auzza (15 años), Facundo Chávez Auzza   (11 años) y  Guery Ticona,  reconocido como "Pianista destacado de Bolivia”  y docente del Conservatorio Nacional de Música, participarán en el concierto  denominado Gracias a la Música  que se llevará a cabo el 14 de noviembre a las  19:30.

En el concierto, los músicos  interpretarán las obras ganadoras de los concursos en los que participaron este año, además de obras como Bach, Chopin, Schubert, Shostakovich, Liszt, Villalobos y otros.

  El concierto será dedicado a la prestigiosa maestra de piano Irina Efanova, quien ha sido formadora de varios talentosos pianistas bolivianos   como Santiago, Facundo y Guery que destacan a nivel internacional.

De acuerdo con la información del evento, Santiago Chávez, de 15 años, es un joven talento boliviano, que este año ganó el Premio Mayor en el  encuentro  Internacional de piano en Italia 13º Internacional Piano Meeting. Además,  fue el pianista más joven y único latinoamericano seleccionado entre músicos de Alemania, Rusia, Corea del Sur, China, Croacia, Bélgica. 

Por su parte, Facundo Chávez (11) obtuvo  el Primer Lugar en el Concurso de Piano   Interpretación de la Obra de J.S. Bach  y el  Concurso Departamental de Piano (categoría infantil el año 2014).
 
Asimismo logró ganar  el Concurso y Festival Nacional de Piano Totora-Cochabamba los años 2016 y 2017.