Loayza presentó el trailer de Averno

miércoles, 15 de noviembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
El reconocido cineasta nacional  Marcos Loayza retorna a la pantalla grande con el largometraje Averno, película que será estrenada el 11 de enero de 2018.

"Hay un lugar donde van las almas pecadoras cuando mueren, donde los  vivos y muertos se encuentran, un lugar del que no hay nada escrito pero que reside en el imaginario de los habitantes andinos. A ese lugar, conocido como el averno, es donde Thupa, un joven lustrabotas, debe llegar para buscar a su tío”, explica la sinopsis del filme.

 Bajo esa premisa, el cineasta Marcos Loayza invita a emprender un viaje a las profundidades de ese espacio/tiempo del que pocos dan cuenta. Averno es su séptima película y será la que abra la grilla de estrenos bolivianos este enero de 2018. 

 "Concebido como un mítico bar de la urbe paceña, el Averno es ese lugar al cual no es fácil acceder.
 
Es también el título de la película con la que el cineasta regresa a la pantalla grande, luego de cinco años de ausencia, y con la cual da un giro en su trabajo y apuesta por la aventura, la fantasía y la oscuridad del sub mundo paceño en el que se pasean pajpakus, lari laris, anchanchos, kusillos y demás personajes míticos mostrados como nunca antes”.

Loayza nació en La Paz en 1953 y estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños en Cuba.

Dirigió Cuestión de fe, con la cual ganó 11 premios nacionales e internacionales, entre ellos el de mejor ópera prima, en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana.