Falleció Johnny Hallyday, el “rey del rock francés”

Falleció Johnny Hallyday, el “rey del rock francés”
Johnny Hallyday, considerado el “Elvis francés”. Foto:AFP
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 00:04

Página Siete /  La Paz


Francia lloraba ayer a su “rey del rock”, Johnny Hallyday, que falleció la noche del martes a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, dejando a todo un país de luto.


“Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi hombre ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, anunció en la madrugada de ayer su esposa, Laeticia, en un comunicado.


“Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hace meses, dándonos a todos unas lecciones de vida extraordinarias”, añadió. 


“El corazón latía tan fuerte, en un cuerpo de rockero que vivió toda su vida, sin concesiones, por su público, por quienes le adulaban y lo amaban”.


El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el primero en reaccionar, apenas media hora después del anuncio. “Todos tenemos dentro algo de Johnny Hallyday”, dijo el joven mandatario.


Johnny Hallyday había anunciado a inicios de marzo que tenía cáncer del pulmón y había desarrollado metástasis. No quedaban demasiadas esperanzas desde que el artista fuera hospitalizado hace un mes por una insuficiencia respiratoria.


Su esposa había dejado de publicar mensajes en las redes sociales, pese a haber estado encargándose en los últimos tiempos de informar sobre el estado de salud de Johnny.


El rockero ya había estado cerca de la muerte en el pasado: en 1966, cuando intentó suicidarse después de la demanda de divorcio de la cantante Sylvie Vartan y, más recientemente, al caer en coma en 2009 a raíz de unas complicaciones que siguieron a una operación.