Stereo 97 cumple 40 años y festeja con un concierto

Por su cuadragésimo aniversario, la radioemisora realiza un show con bandas que forman parte de su programación.
Stereo 97 cumple 40 años y festeja con un concierto
Equipo de la Stereo 97 en la cabina de transmisión. Foto:Freddy Barragán / Página Siete
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 00:04

 Gabriela Alanoca C.  / La Paz


“Por ser los 40 años de la radio vamos a tener un festejo importante, se va a realizar un show que comprende varias facetas, la primera es donde el público podrá tomarse fotografías con los artistas y pedir autógrafos, posterior a ello podrá comprar souvenirs de las bandas, y disfrutar de la buena música”, explicó el jefe de programación de Stereo 97, Nils Quiroz, a tiempo de anunciar el show que se llevará a cabo en el  Auditorio Illimani del Bloque Verde del Campo Ferial Chuquiago Marka esta noche.


 El concierto iniciará a las 19:00 y durará aproximadamente  hasta las 1:00 del día siguiente. Estarán presentes  las  bandas Los Bolitas, OZ, Matamba, Grillo Villegas, Octavia, Odas (desde EEUU) y el retorno de  Deszaire, asimismo, se entregará reconocimientos a los personajes que contribuyeron al posicionamiento de Stereo 97 a lo largo de estos años.


“Las puertas se abren desde las 18:00 y las entradas ya están agotadas por lo que quiero agradecer al público paceño”, indicó Quiroz, quien se encuentra ocho años en la radio.


En cuanto, a la selección de estos grupos musicales, Quiroz explicó que el objetivo fue reunir, en una noche, a las bandas más destacadas de esta temporada. “Sabemos que estas bandas harán que la gente disfrute”. 


Asimismo, explicó que en estos 40 años la radio  se caracterizó por cumplir con los requisitos que demanda la juventud de la época, por lo que desde  entonces logró adoptar el título de “La Número Uno”. Contó a lo largo de su trayectoria con locutores reconocidos. 


“Stereo 97 es la primera radio que ha transmitido con sonido estereofónico las  24 horas del día, la primera que incorporó un formato (Top 40 de éxitos) que hasta hoy en día  conservamos, lo cual nos ha permitido seguir siendo la compañía de la juventud”, enfatizó.


En ese sentido, destacó que  por la radio pasaron varios locutores que en la actualidad destacan en diversas áreas y resaltó que estos estarán presentes en el concierto realizado por los 40 años.

“Tuvimos presentadores como María René Duchen, Soraya Delfín, Ramiro Tarifa, Javier Oros, Andrés Rojas y otras personalidades que nos acompañarán en el concierto”. 


A lo largo de su  trayectoria, la radio  fue cambiando de ubicación. En sus inicios estuvo ubicada en el Edificio Libertad, en el centro de la ciudad, luego cerca del Hotel Presidente y desde hace más de 15 años se encuentra entre la 10 y 11 de Obrajes.


Sin embargo, Quiroz resaltó que la radio mantuvo su línea dirigida al público juvenil, teniendo, ahora, en su transmisión programas de K - Pop,  rock, baladas, clásicos y el rancking Stereo Track, que es uno de los primeros programas.


En el marco de su celebración este  14 de diciembre por la noche, realizará la tradicional Serenata Acústica.