Música de Maestros celebrará el Día del Padre con Recuerdos

El elenco tocará las composiciones de Adrián Patiño y Gilberto Rojas, entre otras.
Música de Maestros celebrará el Día del Padre con Recuerdos
Archivo.La orquesta criolla en el patio del Museo Nacional de Arte.
sábado, 18 de marzo de 2017 · 12:00:00 a.m.
José Antonio  Vásquez  / La Paz

En homenaje al Día del Padre, la orquesta criolla Música de Maestros dará dos conciertos con temas como Qhunuskiwa de Adrián Patiño y Boquerón de Antonio Montes y  Humberto Palza.
 
 Además, el elenco  interpretará piezas  de sus  discos 19 y 20, dijo el director del ensamble, Rolando Encinas. Los recitales se presentarán  hoy y mañana, a las 20:00,  en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 

"Nos presentaremos en el  Municipal con un homenaje a los papás. Tocaremos composiciones que les harán recordar y  que seguramente los han acompañado por muchas décadas como Qhunuskiwa, de Adrián Patiño, que tanto le gusta a la gente. También interpretaremos Boquerón de Antonio Montes y Humberto Palza, y la Chayñita para el club  The Strongest y un tema dedicado al Bolívar”,  comentó  Encinas.

La orquesta criolla interpretará canciones del disco 19  que incluirá piezas de  fox trot y  música de caballería. También tocarán una selección de  cuecas que datan de la Guerra del Chaco (1932-1935). Incluso, el público escuchará  melodías de la época del expresidente Mariano Melgarejo. "Entonces son cuecas antiguas que reponemos para el disco 19”, agregó.

El ensamble  tocará piezas  de su disco número 20, que  reúnen  una colección de melodías del Carnaval. De igual manera,  el elenco dará vida a composiciones de Gilberto Rojas y Godofredo Núñez. 

Los dos discos forman parte de la reciente  producción de Música de Maestros.  El álbum  19 fue lanzado en diciembre del año pasado y el 20 en las fiestas del Carnaval de febrero, informó.

La realización del espectáculo contará con la presencia de 43 personas, entre cantantes, músicos y técnicos. "La orquesta tiene sus secciones de violines, violas, cornos, quenas, zampoñas, bandolinas, guitarras, charangos, percusión y  vocalistas.  Además, cuenta con personal de apoyo”, agregó.

El concierto tiene una duración de una hora y 30 minutos.  Las entradas tendrán un costo de   50 bolivianos   para platea y palcos,   30  para anfiteatro y  20 bolivianos para  galería. "Queremos compartir nuestras melodías con el público. Este será un bonito regalo para quien nos cuida, nos ha cargado y nos ha llevado de la mano, nuestros papás”, finalizó Encinas.