La Paz, sede del encuentro de geógrafos de Latinoamérica

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Geógrafos de más de 20 países se reunirán en un encuentro, organizado  por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).  La actividad  se desarrollará  del 26 al 29 de abril, en el Hotel Real Plaza y el Campo Ferial "Chuquiago Marka” de la ciudad de La Paz.

Se trata del XVI Encuentro de Geógrafos de América Latina (EGAL), que este año  lleva el nombre "Geografía viva desde el corazón de América Latina”. En la cumbre  se abordarán doce ejes temáticos  como  la geografía humana, física, vulnerabilidades, riesgos, cambios climáticos y tecnologías, entre otros. 

"Este encuentro es importante para Bolivia porque en nuestro país no se conoce todavía al profesional geógrafo. Y por otra parte, es importante que las políticas públicas trabajen en esta temática, debido a problemas que van surgiendo como falta de agua, deslizamientos, problemas de límites, cambio climático, migraciones, que son áreas que competen a los especialistas”, dijo  Javier Núñez, director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la UMSA.

La actividad contará con la participación de expositores y profesionales de Brasil, Argentina, México,  Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Croacia, Ecuador y Bolivia. A la lista se suman  Guinea, Honduras, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rusia, España, Suiza,  Uruguay, Estados Unidos  y Venezuela.

El encuentro  está pensado para desarrollarse en torno a 12 ejes temáticos que se desarrollarán en mesas de trabajo. 

 La cita es organizada por la Facultad de Ciencias Geológicas, la Carrera de Geografía, el Instituto de Investigaciones Geográficas de la UMSA y la Asociación de Profesionales en Geografía y Recursos Naturales.