Bolivia se alista para “el mundial” del tatuaje en Chile

Los representantes serán elegidos en la convención de arte corporal Ajayu Tattoo.
Bolivia se alista para “el mundial” del tatuaje en Chile
Los representantes serán elegidos en la convención de arte corporal Ajayu Tattoo.
jueves, 18 de mayo de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

Cuatro  artistas  bolivianos serán elegidos para representar al país en el Panamericano de Tatuajes, considerado "el mundial del arte corporal”.  La competencia se realizará en octubre, en Chile.

Los artistas serán seleccionados en la  convención  Ajayu Tattoo Bolivia, que  se realizará mañana, el sábado y el domingo  21 de mayo  en el Real Plaza Hotel (avenida Arce, 2177). Según los organizadores, más de 120  tatuadores de los nueve departamentos se perfilan para representar  al país. Los mismos serán elegidos por un jurado nacional e internacional.  
  
 "Todos vienen a competir por un cupo para ir al Panamericano de Tatuajes, que reúne a los mejores exponentes de cada país.  Es el primer año que Bolivia tendrá ese privilegio. De los elegidos, saldrá como la selección boliviana de tatuadores que nos representará en Chile”, explicó el artista   Juanjo, del estudio Tattu Arte  y organizador de la convención.
    
Para la  primera versión   se seleccionaron a más de  120 artistas de los nueve departamentos del país, como  Elvis Soss, Gimmy Tattuo (Cochabamba),  Jodido Diego, Rodrigo Jiménez, Wil Roman, Elvis Sosa  y otros. "Alessandri Mendoza  tiene 19 años. Es uno de los artistas corporales más  jóvenes del país. Realiza un trabajo para representarnos en un mundial del tatuaje. Es un  aspirante al Panamericano de Tatuajes”, aseguró Juanjo.  

La convención también tendrá presencia internacional con 40 invitados especiales de países como Chile, Argentina y México, entre otros. Uno de ellos es Caim  El Diablo  Colombiano, catalogado  mundialmente como  uno de los máximos exponentes del arte corporal.

 Entre los  otros  invitados  especiales están los chilenos  Víctor A. Lange y Ana Carolina Leighton. Además  llegará  Iván Coyote, organizador de la Inti Tattoo de Lima, uno de los encuentros más conocidos en América Latina. Se suma Gersón Sánchez Sánchez (Colombia) y Mario Cruz (Argentina).

La entrada de ingreso  al convención costará 15 bolivianos. Los boletos se venden en el Real Plaza Hotel  y    en el estudio Tattu Arte, ubicado en el edificio 16 de Julio, a unos pasos de El Prado.