La Paz, Bolivia

Viernes 23 de Junio | 09:39 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

El Gobierno entrega siete obras del siglo XVIII a Taraco

El Gobierno entrega siete obras del siglo XVIII a Taraco

Ministerio de Culturas. Uno de los cuadros restaurados del siglo XVIII.

Página Siete  / La Paz

Siete cuadros coloniales del  siglo XVIII y restaurados por el Ministerio de Culturas   fueron entregados ayer  por la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca,  a las autoridades municipales, junta de vecinos, residentes y autoridades originarias de Taraco. Las piezas pertenecen a la iglesia  de Santa Rosa de Lima,  ubicada en la plaza principal de este pueblo.

Estos cuadros coloniales estuvieron en custodia para su restauración por profesionales del Ministerio de Culturas, luego del robo que se dio en Taraco hace más de 25 años.

La visita de Alanoca al municipio de Taraco se realizó  este fin de semana junto al viceministro de Interculturalidad, técnicos de la Dirección de Patrimonio Cultural y de la Unidad de Restauración. La comitiva fue recibida por los mallkus de las 16 comunidades.

 El alcalde  de Taraco,  Juan Quispe Limachi,  contó   que después del  robo de cuadros coloniales (1980), el año 1995 se trasladaron  las cinco pinturas enteras y los dos fragmentos mutilados que quedaron en el templo de Taraco al Taller Nacional de Conservación y Restauración del Patrimonio Mueble del Ministerio de Culturas. 

"Tenemos la satisfacción de contar nuevamente con estos cuadros. Pienso que esta iglesia será otro atractivo turístico para los visitantes”, dijo Quispe. Al concluir su intervención, el alcalde de Taraco entregó el Proyecto de Construcción de un Museo en Taraco y algunos presentes artesanales a la Ministra de Culturas,  quien fue  declarada huésped ilustre del municipio.
8
0

También te puede interesar: