El Bolivia Lab trae muestra de cine de América Latina

El Bolivia Lab trae muestra de cine de América Latina
Foto: Archivo. Escena del filme chileno Mala junta de Huaiquimilla.
El Bolivia Lab trae muestra de cine de América Latina
Foto: Archivo.Escena del filme chileno Mala junta de Huaiquimilla.
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Películas como La mentirita blanca (Chile), El silencio del río (Colombia), Barata Ribeiro 716 (Brasil) o Showroom (Argentina) son algunos de los títulos que nutrirán la grilla de la muestra de cine de América  Latina, que se presentará en la novena versión del Bolivia Lab. El encuentro se realizará   desde el  lunes 3 al viernes 7 de julio, en el cine 6 de Agosto, la Cinemateca Boliviana y el Centro Cultural Español.
 
"Cabe destacar que además de la exhibición, se contará con la presencia de algunos directores, como la chilena-mapuche Claudia Huaiquimilla (La mala junta) y el peruano Fernando Valdivia (Iskobakebo, un difícil reencuentro), entre otros, que presentarán sus películas y dialogarán con los espectadores”, dice la presentación.
 
El Bolivia Lab es una iniciativa de Producen Bolivia que busca generar un espacio de formación y encuentro con profesionales cineastas de Iberoamérica.
 
Entre las actividades más destacadas del encuentro están  el Primer Festival de Celumetrajes, bajo la premisa de que con los actuales celulares se puede crear obras audiovisuales y  la actividad incluirá un taller de producción de cortos realizados con celular.
 
Los semilleros digitales, otra iniciativa del Bolivia Lab, tendrán lugar días antes de la inauguración del encuentro. Todos los inscritos  serán parte de distintos talleres,  dirigidos por profesionales en cada área.  Se realizará un debate sobre los nuevos medios de comunicación y las variables que involucran este tópico. Se realizará en la UMSA el 5 de julio.
3
1

Otras Noticias