Mondacca regresa con ¡Eureka!, obra cumbre de su carrera

La pieza se presentará hoy, a las 20:00, en el Teatro Nuna de Calacoto.
Mondacca regresa    con  ¡Eureka!, obra cumbre de su carrera
Foto: Archivo.El actor David Mondacca en el monólogo ¡Eureka!
viernes, 30 de junio de 2017 · 00:00
Anahí Cazas / La Paz
 
"¡Eureka! es uno de los ejercicios dramáticos más intensos. Exige mucho al intérprete. Y, además, con esa obra,   he cosechado  las mejores críticas en toda mi carrera  teatral en el país y en el exterior”.   
 
Con esas palabras,  el actor y director de teatro, David Mondacca anunció  la puesta en escena de  ¡Eureka!.  "No siempre podemos reponer la obra, varias cosas tienen que  confluir.  Vimos que la última vez que se presentó fue hace siete años, entonces, creemos  que  la gente que en ese entonces  tenía 10 años, ahora tendrá la posibilidad de ver la obra ”, sostuvo.   
 
La pieza,  dirigida y protagonizada por Mondacca,   será presentada hoy, a las 20:00,  en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto). Se trata de  una adaptación de la obra  2x2=6  de Andrés Balla.
 
¡Eureka!   es un monólogo con "un texto fuerte” que trata de Guido Cavalcanti, preso de  clase noble pero con ideas republicanas, víctima del tirano Alejandro de Medicci, quien juega con su pasado.

Claudia Andrade, productora y  coordinadora general  de Mondacca Teatro, contó que el elenco presentó    ¡Eureka!  en el Festival  Internacional de Teatro  ZicoSur de Chile. "Tuve que cambiar la puesta escena para volverla en escenario frontal porque ante  la obra era para un público restringido, unas 40 personas estaban alrededor de la tela de Guido Calvacanti. Sin embargo,  en Chile  la pieza fue presentada ante 5.000 de personas en un teatro al aire libre a orillas del mar”, indicó.
 
Según Andrade, Mondacca está en la edad perfecta para representar a   ¡Eureka!. "Está en el momento  preciso para representar a un preso de Alejandro de Medicci”, contó.