Remate en la FIL: los libreros prometen rebajas hasta del 50%

Página Siete visitó ayer más de 10 stands donde aseguraron que ofertarán descuentos en novelas, cuentos y libros especializados en arquitectura y leyes, entre otros.
Remate en la FIL: los libreros prometen rebajas hasta del 50%
Más de 150 expositores participan en la feria del libro de La Paz, en el campo ferial. Foto:Freddy Barragán / Página Siete
sábado, 12 de agosto de 2017 · 00:00
José Antonio Vásquez  / La Paz 

Este fin de semana, editoriales y libreros  de la XXII  Feria Internacional del Libro de La Paz  esperan a los visitantes con remates y  la promesa de un descuento de al  menos el 50% en  obras de varios géneros. El encuentro cerrará sus puertas mañana.  

Página Siete recorrió ayer el Campo Ferial Chuquiago Marka para conocer las ofertas y descuentos de los stands.  Las promociones incluyen regalos de libretas, libros, tazas, cómics, agendas y mazos de cartas de Yu-Gi-Oh, entre otros.

El stand de la Librería Bolivian Book Store (BBS) ofrece descuentos en todos sus libros desde el cinco hasta el 30%. Las revistas de las editoriales Marvel y DC que en días pasados costaban a 35 bolivianos   este fin de semana se venderán en  15.

"Estas revistas de edición de colección las venderemos a   2,50 bolivianos   cada una en un paquete de ocho ejemplares. Además, las obras de ciencia y literatura, que tienen un costo de 40 bolivianos, serán ofrecidos  a tres por 100 bolivianos”, dijo el gerente de BBS, César Villagómez.

Para los lectores que son fanáticos de los cómics japoneses, mejor conocidos como manga, la Librería Yachaywasi ofrece en su stand varios descuentos.  "Los cómics tienen un descuento  de más de la mitad del precio. Es decir, si antes costaban 430 bolivianos, ahora pueden ser adquiridos en 200. Incluso tenemos un descuento del 15%  en las revistas de Marvel y DC”, expresó la responsable del stand de Yachaywasi, Marlene Márquez.

El stand de la librería Gisbert  ofrece libros de novela, historia, arquitectura, leyes y manualidades, entre otros, con un descuento del 50% en su sector  de ofertas. "Estamos liquidando este stock de libros y además en el resto de nuestros productos tenemos un descuento del 10%”, indicó  el encargado del stand, Sergio Conde. El funcionario agregó que el expresidente  Carlos Mesa estará presente hoy en  el stand para firmar libros desde las 17:00.

La Constitución Política del Estado y otras   leyes serán obsequiadas a las personas que estén interesadas en conocer las normas nacionales en el stand de la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia. "Por una compra menor de 50 bolivianos  les obsequiamos una libreta de anotaciones; y por una compra mayor a 200 les regalamos la libreta, una taza y una agenda coleccionable”, dijo el encargado de medios de comunicación de la (BBB), Joaquín Leoni.

Helmer Villegas, representante del stand Tierra Media Games and Cómics, sostuvo que regalarán mazos de cartas de los juegos de Yu-Gi-Oh y Magic y cómics de DC y Marvel a las personas que compren cualquier producto en ese stand.

La editorial Kipus ofertará en su stand la novela de ficción Huari en la que el visitante  podrá leer sobre seres mitológicos aymaras. "Esta novela cuesta  90 bolivianos y este fin de semana tendrá un descuento de 10 bolivianos”, aseguró el encargado del stand Huáscar Flores.

La  editorial El Cuervo ofrecerá hoy y mañana un descuento de 20 y 10 bolivianos en todos sus libros. El chicuelo dice de Wilmer Urrelo que costaba 60  bolivianos tendrá un descuento de 10. La obra  Rigor Mortis de Álex Ayala que vale a 80 bolivianos también tendrá un descuento de 10”, aseguró  Alexis Argüello, encargado del stand.

Oferta de libros para niños

En los dos últimos días de feria, la responsable del stand Distribuidora Cultural Más Libros, Más Libres, Cecilia Chirveches, dijo que su stand  ofrecerá un descuento hasta del 40% en libros infantiles.

La gerente de la Librería y Distribuidora Emanuel, Alcira Quena, sostuvo que La Biblia para princesitas y La Biblia para principiantes que antes costaban 140 por hoy y mañana tendrán una rebaja de 40 bolivianos. La Librería América regalará a los niños globos de guitarras, en su sector infantil, por cualquier compra de 10 bolivianos, dijo la gerente Silvia Crespo.

Un 35% de rebaja en obras para niños y jóvenes ofrecerá el stand de la Librería Santillana. "Libros infantiles de la Editorial Loqueleo también tendrán un 10%  de descuento”, dijo el encargado.
12