La Paz, Bolivia

Miércoles 18 de Octubre | 18:08 hs

Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Marcia Mendieta lleva su poesía a festival argentino

En el encuentro, la autora participará en una mesa de lectura que se realizará mañana.

Marcia Mendieta  lleva su poesía a festival argentino

La poeta boliviana Marcia Mendieta Estenssoro. Foto: Archivo

Página Siete   / La Paz
 
El IX Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, organizado por el Espacio Literario Juan L. Ortiz y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Buenos Aires (Argentina) fue inaugurado el pasado martes 15 de agosto con la presentación de los poetas internacionales invitados, entre los que se encuentra    la boliviana Marcia Mendieta Estenssoro, autora del libro La casa que nos habita, que será presentado  en Bolivia.  

Mendieta participará también en una mesa de lectura mañana, durante la clausura del Festival, en el Museo Etnográfico de la ciudad porteña. Este encuentro poético cuenta también con la participación de los poetas Lía Colombino (Paraguay), Javier Bozalongo (España), María Fernanda Espinosa (Ecuador), Norberto Codina (Cuba), Alfredo Fressia (Uruguay) y Felipe García Quintero (Colombia), quienes, junto con  los poetas anfitriones, están presentes en las diferentes mesas de lectura y debate.

"Formar parte de este  festival es una gran experiencia, ya que me permite conocer a nuevos autores y comprender los movimientos poéticos y culturales que se realizan en sus países. Asimismo, mi participación me ha dado la oportunidad de conversar con poetas de distintas nacionalidades sobre el panorama de la poesía boliviana actual”, sostuvo la autora.  "Me interesa especialmente transmitir esa inquietud que está latente en Bolivia de crear nuevos espacios para el intercambio de las distintas visiones de la poesía a nivel internacional, así como de brindar oportunidades de formación a autores emergentes”, añadió   Mendieta. En el marco del Festival se realizan también diferentes presentaciones de música, teatro y tango, así como una feria de editoriales de poesía.
 
Mendieta es poeta, narradora y comunicadora. Realizó un diplomado en Escritura Creativa por la Universidad Privada de Santa Cruz. Cursó también el programa de narrativa impartido por la Escuela de Verano de Casa de Letras de Buenos Aires. Forma parte del taller "Llamarada Verde” que dirige el poeta Gabriel Chávez Casazola y del taller de escritura creativa dictado por el narrador Maximiliano Barrientos.  Su poemario La casa que nos habita (2017) fue finalista  de la octava versión del  Premio Nacional "Escritores Noveles”, organizado por la Cámara del Libro de Santa Cruz.   

4
1

También te puede interesar: