Artistas nacionales toman la octava noche del Festijazz

Bolivia Big Band y Mayra Gonzales tocarán en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
Artistas nacionales toman la octava noche del Festijazz
Mayra Gonzales, una de las invitadas del encuentro. Foto:Archivo
martes, 12 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
Página Siete  / La Paz

El Festijazz 2017  llega a su octava fecha en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez con presentaciones a cargo de artistas nacionales. Bolivia Big Band y Mayra Gonzales se harán presentes en el escenario, hoy  a partir de las 19:30, para ofrecer repertorios especiales. 
 
Los músicos de Bolivia Big Band están preparados para llegar al lugar donde pasaron muchas de las generaciones que se han convertido en el pilar principal para los que hoy integran el conjunto. 

La agrupación de estudiantes y músicos profesionales se creó en marzo del año 2004, bajo la dirección de Juan Pereira, reconocido saxofonista chileno que radica hace más de 20 años en el país.  La Big Band nace a partir de una propuesta hecha al Conservatorio Nacional de Música, que aceptó el proyecto en sus inicios.

La banda no se limita a los aspectos musicales de cómo tocar en una orquesta de jazz, sino también al énfasis de aprender a tocar fluidamente el instrumento individual y en grupo formando un elenco estable de más de 20 músicos. 

El encuentro de jazz de la jornada contará también con la presencia de Mayra Gonzales, quien prometió un concierto con "mucha energía”. Junto a su banda  presentará material propio. 

Gonzales inició su carrera como solista en 2015, luego de formar parte de las agrupaciones Almitra y Llegas. Con esta última grabó los álbumes Duramadre y Conciliábulos. 

Su álbum en solitario Árbol de la vida consta de canciones que incluyen jazz fusión, folklore, soul, pop y R&B. Este año, la artista fue elegida como representante de Bolivia para la serie de televisión latinoamericana Tu casa es mi casa, dirigida por el reconocido cantautor brasileño Paulinho Moska. 

El Festijazz continuará mañana con L.A. Jazz Machine, de EEUU, y Raúl Flores Quinteto Bass Performance, de Bolivia. La programación se extenderá hasta el viernes 15. Las entradas tienen un precio de   60 bolivianos en platea,   40 en anfiteatro y  20 bolivianos en galería. Los boletos también pueden adquirirse a través de la plataforma digital www.superticket.bo.