La novelista francesa Katherine Pancol llegará a Bolivia

martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La   Best Seller francesa Katherine Pancol  visitará Bolivia para presentar su nueva trilogía Muchachas.  La cita será el sábado,  a las 10:30, en una de las sedes de  la Alianza Francesa (Avenida de la Fuerza Naval, Calle 7, Achumani).

   Después del  éxito internacional de su  trilogía Los ojos amarillos de los cocodrilos (2006), El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, la escritora explora ahora la violencia contra las mujeres.

 Según la presentación de la nueva trilogía, la autora se ha inspirado en la vida real, en los sucesos del día a día. El primer volumen de Muchachas explora de manera especial la violencia contra las mujeres.

"Su nueva creación surgió en su corazón y su pluma tras presenciar cómo una mujer embarazada era brutalmente golpeada por su marido delante de sus hijos y otros clientes de un café”, se lee  en una nota de prensa.

 "Para construirla, y plantear el problema de la violencia de género junto con algunas posibles soluciones, entrevistó a múltiples víctimas y a algunos maltratadores en proceso de curación. La historia reúne a algunos de los ya famosos miembros de la familia Cortés, protagonistas de su primera trilogía”, añade.

Pancol nació en Casablanca y a los pocos años se trasladó con su familia a París (Francia). La autora cursó estudios literarios y se doctoró en letras modernas. Además, la novelista trabajó de profesora de latín antes de comenzar una larga trayectoria profesional como periodista en publicaciones como Paris Match o Cosmopolitan. Ha publicado más de una decena de libros.

En la actualidad, Pancol forma parte de la lista de los diez autores más vendidos en Francia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

15
1

Otras Noticias