El cineasta J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX

El cineasta J.J. Abrams dirigirá Star Wars: Episodio IX
J.J. Abrams, realizador de ciencia ficción. Foto:Archivo
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 12:00:00 a.m.
AFP  / Los Ángeles

 El realizador de ciencia ficción J.J. Abrams dirigirá el tercer capítulo de la última trilogía de La Guerra de las Galaxias, anunció ayer el estudio Lucasfilm tras la salida de Colin Trevorrow de la producción por diferencias creativas.

 Abrams, familiarizado con el mundo de la saga más popular del cine luego de dirigir Guerra de las Galaxias - Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015), coescribirá la película con Chris Terrio, quien ganó el Oscar por el guión de Argo (2012), informó el estudio propiedad de Disney. 

"Con El despertar de la fuerza J.J. nos entregó todo lo que podíamos haber esperado, y estoy muy emocionado de que haya regresado para cerrar esta trilogía”, dijo  la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. 

El Episodio IX, el tercer capítulo de la última trilogía de Guerra de las Galaxias, se estrenará en diciembre de 2019. Abrams tiene una destacada trayectoria en el cine de ciencia ficción, con la dirección de la nueva edición de la franquicia Star Trek y la producción de la trilogía Cloverfield y el Episodio VIII: Los últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson y que se estrenará el  15 de diciembre. 

El despertar de la fuerza es la tercera película más taquillera de todos los tiempos, con ganancias de 2.100 millones de dólares y el spinoff Rogue One fue superada en ventas en 2016 por la megaproducción de superhéroes de Marvel, Capitán América: Guerra civil. El origen de la nueva trilogía de Star Wars, que se lanzó 30 años después del estreno de las tres películas originales entre 1977 y 1983, no ha sido un viaje sideral muy tranquilo para Lucasfilm.

La semana pasada el estudio anunció que la salida de Colin Trevorrow de la producción del Episodio IX, a pesar de que contaba con una gran reputación por la dirección de Jurassic World, el cuarto filme más taquillero del cine con 1.700 millones de dólares.