Derpic ofrece un taller de dramaturgia en el Patiño

Derpic ofrece un taller de dramaturgia en el Patiño
Laura Derpic interpreta una obra teatral. Foto:Laura Derpic
viernes, 12 de enero de 2018 · 00:04

 Página Siete  / La Paz


La directora de teatro Laura Derpic impartirá el taller de dramaturgia “Cada escena es un mundo”, mediante el cual  se busca indagar en la dinámica interna de cada escena, “¿cuál es el motor que hace que la escena avance? ¿Cuál es el punto de vista que interesa? ¿En qué tiempo transcurre? ¿Qué hacer cuando se agotan los recursos?”, son las preguntas que se plantearán.


La cita para aquellos  que deseen formar parte de este taller es el lunes 15 de enero en el Espacio Simón I. Patiño. 


Después del primer taller de dramaturgia Pop Up, donde se establecieron las bases que hacen a un escena, este taller  además de responder las preguntas anteriormente planteadas, utilizará más detonantes de otras artes para indagar más profundamente en la escritura de cada uno de los participantes.


El curso  está dirigido principalmente a personas que ya realizaron el taller de dramaturgia Pop Up  y también a todas aquellas personas que quieran escribir una obra de teatro.


Derpic  propone generar textos dinámicos de teatro que refuercen la palabra y la escena a partir de otros lenguajes artísticos, crear intertextos entre la escritura dramática y otros lenguajes.    Con ello, busca  dotar a los participantes de herramientas teóricas y prácticas para escribir teatro y germinar una posible obra de teatro.


El 2015, Derpic  recibió el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa  en la categoría mejor texto dramático por Los Rubiecitos.