Ensamble del Conservatorio se presentará en Festival

sábado, 13 de enero de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz


El Ensamble del Conservatorio Plurinacional de Música se presentará en el marco del  Octavo  Festival  Boliviano de Música Contemporánea con un repertorio que  contempla una serie de obras de autores bolivianos. El concierto se realizará  el jueves 25 de enero en el Hall del Conservatorio ubicado en la calle Reyes Ortiz .


Entre las obras del programa figuran canciones de Gastón Arce Sejas, correspondientes a ciclos distintos como Numen (de Dos Canciones Op. 29), Untitled, 1968 (de los Rothkos de Mignano) y Sensación de luz (de Canciones para mí). También se escuchará la obra El Ánima y su Penumbra del joven compositor boliviano Ignacio Miranda Fabbri, quien cursa estudios de composición en la Argentina.


También se estrenará la pieza  Invierno, compuesta por Diego Fletcher para el Ensamble del Conservatorio y  la obra Retorno a Akapana de Gastón Arce Sejas, que fue estrenada  en diciembre del año pasado


Adicionalmente a las obras del ensamble, se podrá escuchar un quinteto de cuerdas de la compositora boliviana Justa Copa y algunas obras para piano de Oldrich Halas, interpretadas por la prestigiosa pianista Grace Rodríguez.


 El Ensamble del Conservatorio, fundado el año 1992, tuvo, a lo largo de su trayectoria, largos momentos de inactividad. Siendo que desde el 2017 inició una  nueva etapa de resurgimiento,  después de más de 10 años de ausencia, indicó su director, Gastón Arce.