El musical La Bella y la Bestia regresa con una gira nacional

El elenco de este espectáculo consta de 42 integrantes entre cantantes y bailarines bajo la dirección general de Sofía Petignat y Mauricio Toledo.
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:04

Página Siete /  La Paz


Tras haber tenido un éxito taquillero el año pasado, el musical La Bella y la Bestia, basado en el clásico de Disney, vuelve a los escenarios con una  gira nacional que comienza este miércoles 14 y jueves 15 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez y el domingo 18 en el Teatro Michael Donohue, del Colegio Calvert.


El elenco de este espectáculo consta de  42 integrantes entre cantantes y bailarines bajo la dirección general de Sofía Petignat y Mauricio Toledo, la dirección musical a cargo de Andrés Estrada y la producción en las manos de Madeleine Rubín de Celis.

Foto:Javier Ishino


Este grupo de jóvenes y talentosos artistas se presentará en las ciudades de Cochabamba, en el Teatro Achá, los días 24 y 25 de Marzo; en Santa Cruz, el 6 de Abril, en el Teatro Colegio Eagles, y finalizará la gira en la ciudad de El Alto con una única presentación el día 14 de Abril, en el Teatro San Gabriel. 


En el elenco, las principales figuras lo componen Yamaris Tomás, en el papel de Bella, quien desde la primera temporada se destacó por su desempeño actoral, su carisma y brillante voz. 


El papel de Bestia estará a cargo de Aldo Paz, quien se incorpora al elenco para esta Gira 2018, aporta con su presencia escénica y su portentosa voz a este elenco, al que se suma y destaca la participación de la conocida cantante Carla Casanovas, en el papel de Sra. Potts.

Foto:Javier Ishino


Los papeles principales los  completan artistas como Fernando Peredo, Felipe Sáenz, Konka Jáuregui, Mariela Jordán, Alejandra Rubín de Celis, Haru Beltrán, Sergio Valencia, Tito Soria Galvarro, entre otros. Ismael Cabrera está a cargo de la dirección coral y vocal.


La productora Alejandra Rubín de Celis destaca el hecho de haber realizado una selección entre artistas con experiencia, así como la participación de  Andrés Estrada, quien fue asistente de dirección del Maestro Weimar Arancibia, ya que se trata de un joven director, que con solo 23 años “es un talento nuevo” en el campo de la dirección musical. 


También enfatiza en el despliegue de la puesta en escena como de “gran magnitud, con esmerado vestuario, escenografía y puesta de luces impactantes”.


 La Bella y la Bestia es un musical con libreto de Linda Woolverton, música de Alan Menken y letras de Howard Ashman y Tim Rice. Basado en la película de Disney, que a su vez es una adaptación del cuento francés escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Foto:Javier Ishino


El espectáculo relata la historia de un joven príncipe que es transformado en una horrible bestia como castigo a su comportamiento cruel y egoísta, y de una hermosa muchacha llamada Bella a quien la bestia encierra en su castillo a cambio de la libertad de su padre. Para convertirse en humano otra vez, el príncipe deberá ganarse el amor de Bella antes de que sea demasiado tarde.


Las entradas para las presentaciones se encuentran a la venta a través de SuperTicket, en su  página www.superticket.bo, o en los puntos de venta en la plaza del Estudiante, la Chiwiña y Multicine.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

10
3