Casi normales, obra exitosa en otros países estará en el Calvert

La puesta en escena busca transmitir un mensaje y concienciar a la sociedad sobre el consumo de estupefacientes. Está dirigida a los adolescentes y adultos.
martes, 17 de abril de 2018 · 00:04

Gabriela Alanoca C.  / La Paz


El musical  Casi normales, que fue interpretado por afamados grupos de Broadway y en otras partes del mundo, se presentará en el teatro del colegio Calvert el 20, 21 y 22 de abril de la mano de Despertarte Producciones. La obra  estará en La Paz con el fin de dar un mensaje profundo y cercano a la realidad de la sociedad, indicó la codirectora y productora, Daniela Arteaga.


 “Esta obra tiene un mensaje muy profundo para transmitir a las personas sobre  los  problemas (con antidepresivos y ansiolíticos), lo cual hay que saber sobrellevar para que no afecte al entorno. Al final, siempre hay una luz y   alguien en quien apoyarse. Debemos comprender que  no  siempre hay familias normales, pero pese a ello podemos llegar a estar bien”, comentó Arteaga. 


La codirectora  Vanessa Alcázar  agregó que la obra -del género drama musical- establece un diálogo entre el “público que se identifica con la pieza convirtiéndola en un incentivo para buscar ayuda”.

Además, explicó que tuvo un buen alcance en su primera presentación. 


 La historia del musical  trata de una madre que padece un trastorno bipolar  y el efecto de su enfermedad en la familia. Sobre este problema  se abordan temas como el suicidio, las drogas, el mal uso de antidepresivos, ansiolíticos y sus consecuencias. “Este es un tema que afecta más a Latinoamérica y que no es algo de los que se hable mucho”, sostuvo Alcázar. 


En  esta oportunidad  la puesta en escena del musical se asemejará a la original de Broadway.  El juego de luces en cada una de la escenas muestra los ambientes de la casa. “En la primera presentación que hicimos en el Teatro Nuna  no contábamos con el espacio necesario para realizar esta producción”, añadió  Arteaga.


Los cantantes y actores Vanessa Alcázar, Daniela Arteaga, Mauricio Rosso, Jhodel Cabrera, Katriel Hidalgo y Tito Soria Galvarro darán vida a esta historia. Ellos se presentarán en compañía de otros seis músicos reconocidos bajo la dirección de Iván Canedo.


 “Como productora tenemos el ideal de hacer obras con contenido social y que dejen un mensaje.

Queremos que no solamente el público salga fascinado, sino que se lleven algo internamente”, comentó Alcázar. Ambas directoras realizaron sus estudios en Argentina y llegaron al país bajo la idea de hacer algo nuevo y nutrir el teatro boliviano. El musical demoró alrededor de cuatro meses en su montaje y está dirigido a  adolescentes y adultos, con el fin de que se genere un diálogo familiar sobre los problemas expuestos. La obra durará dos horas y es recomendable para personas mayores de 13 años. 


 La puesta en escena se la realizará en diferentes horarios. El   20 de abril arrancará a  las 20:00; el 21  en   funciones de tanda y matiné; y el 22 a las 19:30. Las entradas están a la venta a través de la página internet de Superticket   a 120, 100 y 80 bolivianos.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia