España llega para el festival de música de Chiquitos

martes, 17 de abril de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz


El elenco español MUSIca ALcheMIca,   formado por la violinista Lina Tur Bonet y el tiorbista Josep María Martí, llega a Bolivia para participar en el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca  Misiones de Chiquitos, organizado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC). 


Su participación se concreta en una residencia artística desarrollada en la población de San José de Chiquitos con su orquesta municipal para la producción de un concierto conjunto que se presentará el sábado 21 de abril, a las 20:30, en el Conjunto Misional de la localidad.


MUSIca ALcheMIca es el proyecto musical de la violinista Lina Tur Bonet,  creado para interpretar música  de todos los tiempos y abordar proyectos interdisciplinares. La cabeza del proyecto, Lina Tur Bonet, es considerada como una de las violinistas más interesantes de su generación, requerida internacionalmente para interpretar a compositores consagrados, estrenar nuevas composiciones y redescubrir obras olvidadas. 


En su vertiente multidisciplinar, MUSIca ALcheMica colabora con poetas, videoartistas, cineastas, fotógrafos, danza y marionetas. En esta ocasión,  el grupo se completa con la participación del tiorbista Josep María Martí, de gran proyección internacional y requerido por algunos de los elencos más importantes de la escena barroca. 


La violinista Lina Tur Bonet, a través de su elenco MUSIca ALcheMIca, ya participó en la anterior edición del festival, en el que  estableció fuertes vínculos con la comunidad musical cruceña.

Valorar noticia