Mägo de Oz publica un audio en que se los extorsiona para ser liberados

Según la publicación de la banda española en Facebook, Gustavo Tobar les habría pedido 17.000 dólares para que sus compañeros salgan de la cárcel.
martes, 12 de junio de 2018 · 19:05

Página Siete Digital / La Paz

La banda española de rock Mägo de Oz difundió un audio hoy en el que se escucha, según denuncia de la banda, al gerente de FM Rock, Gustavo Tobar, quien les pide dinero para que su mánager Ibón Cruz, el violinista Prieto Mohamed y el director y baterista Jesús María Hernandez Txus di Fellario sean liberados, luego de haber sido detenidos el sábado por una denuncia de estafa.

Según la publicación de la banda, en su sitio web (donde puede escuchar el audio), Tobar les pidió 17.000 dólares para que sus abogados, por el “peso que tienen en la Policía, les hagan “el favor” de liberarlos.

Las tres personas fueron detenidas el pasado sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) acusados de “estafa a víctimas múltiples” por haber cancelado su presentación en el Teatro al Aire Libre el pasado viernes en la Sede de Gobierno y, además, por cancelar su concierto en Potosí ese mismo sábado.

El audio, según la publicación de la banda, fue enviado por Tobar a Augusto Serrano, mánager de la banda en España. ”Yo tengo unos abogados que son los más capos que existen y yo te digo una cosa, vos le entregas la plata al abogado (…) y él mismo te la va a sacar (a su mánager) en dos segundos porque tienen movida ahí”, se escucha en la grabación publicada.

La banda aseguró que sus abogados en Bolivia están preparando una denuncia por extorsión, estafa y corrupción policial y que el audio será adjuntado a la denuncia junto con otras pruebas que están recabando.

Además, en el audio se escucha a Tobar y advierte que si no entregan el dinero, sus abogados ya no irían por ellos. “Si hasta las 2 de la tarde no reciben el dinero ellos (los abogados) ya no vamos a ir a buscarlos nosotros”, asegura el productor.

FM Rock devolverá entradas del concierto cancelado de Mägo de Oz en Potosí

La productora FM Rock devolverá a la gente el monto completo del precio de las entradas para el concierto de Mägo de Oz en Potosí que fue cancelado el pasado sábado. “Vamos a hacer la devolución el viernes y sábado de 8:00 a 20:00 en Sucre, en Julyos que era un punto de venta habilitado para el concierto, (…) y en Potosí, en el hotel Samaricusun”, confirmó el productor de la empresa, Gustavo Tobar, y aseguró que está dispuesto a “asumir una pérdida y un monto fuerte de dinero porque es parte de ser una empresa responsable”.

Si la empresa no cumple con lo prometido, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor determinará la paralización de sus funciones hasta que cumplan lo acordado, pero las sanciones económicas se mantendrán y deberá pagar en cinco días.

Además, FM Rock habilitó una línea telefónica para que los usuarios puedan emitir cualquier consulta o reclamo: 75822056.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

5
41

Otras Noticias