Arranca la VI Feria Nacional del Libro en Beni

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:04

Página Siete / La Paz

Beni organiza la sexta versión de la Feria Nacional del Libro que se desarrollará a partir de hoy hasta el sábado 16 en la plaza central José Ballivián de la ciudad de Trinidad.

El evento cultural se desarrolla con el objetivo de promover el derecho a la lectura y escritura, además de difundir las obras de autores del país. La actividad forma parte de las 18 ferias que tiene previsto realizar el Ministerio de Culturas durante este 2018. 

María Fernanda Castro, coordinadora del gobernador del Beni Alex Ferrier, informó que se confirmó la participación de 38 expositores que se instalarán en los stands que armarán los organizadores de la feria. 

La feria denominada “Hoy un lector, mañana un gran líder” en la que  participarán expositores de La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y del Beni, además de editoriales y distribuidores, es auspiciada por el Gobierno Autónomo Municipal de la Santísima Trinidad, la Dirección Distrital de Educación de la Santísima Trinidad y la Casa de Cultura del Beni. 

De acuerdo al informe de Máxima Roque, técnico de Industrias Culturales del Ministerio, durante la realización de la feria se tendrá la presentación de artistas en danza, música, cuentacuentos, títeres y teatro. 

En la feria que se desarrolló el año pasado  el libro que tuvo más demanda por parte del público fue la obra Siringa del escritor y periodista Juan Bautista Coimbra, por lo que se tiene previsto la distribución de la obra en establecimientos educativos del departamento. Otras obras demandadas por los asistentes son las costumbristas.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Otras Noticias