Jorge Ortiz leerá sus poemas en la Casa del Poeta

miércoles, 13 de junio de 2018 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Jorge Ortiz, leerá poemas de su próximo libro Carnavalito de la muerte en la Casa del Poeta esta noche  desde las 19:00. La actividad denominada Lectura a ciegas es parte de las Veladas Literarias del AveSol que se realizan en el espacio municipal ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602 esquina Francisco de Miranda (Miraflores). 

El reconocido actor nacional ha interpretado papeles protagónicos en distintas piezas de teatro y en filmes de los más destacados directores nacionales, como: Para recibir el canto de los pájaros, Cuestión de Fe, El día en que murió el silencio, Los Andes no creen en Dios y American Visa, entre otros. 

Ortiz es un poeta no muy conocido, aunque sus textos presentan un estilo interesante que ha sido ponderado por la crítica especializada.

Como un “poeta inusitado, extenso y exuberante, con una construcción frondosa inconfundible, con caudalosos poemas que entregan múltiples visiones que fluyen en textos largos y anchos, como una pintura de El Bosco”, describe Fernando Lozada, responsable de la Casa del Poeta, a Ortiz. 

Ha publicado los poemarios El agua cóncava del ciego, La vida y Autorretrato acodado, y está pronto a publicar El orden natural de las cosas. Ha escrito cerca de 50 libros de poesía que esperan salir a la luz. 

En el prólogo de Autorretrato acodado, Juan Carlos Ramiro Quiroga escribió: “Es una alegoría de nuestro barroco andino (…) donde acaso no conoce su destino universal y paceño. Poeta de los buenos, Jorge Ortiz Sánchez nos presenta una sorprendente escritura que describe su estética contemporánea”.

En la velada, el complemento musical fue encomendado al músico Isaac Rivera, quien ejecutará algunas composiciones con un curioso instrumento electrónico: el Theremin, que funciona  sobre las vibraciones sonoras, un invento logrado por el ruso León Theremin en 1928. Asimismo, los asistentes podrán dialogar con el autor a tiempo de compartir un vino de honor.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Valorar noticia

Otras Noticias